Viajes

Escapada medieval: el castillo de Guadalajara en el que puedes dormir y sentirte de la realeza

La fortaleza fue reestructurada y cuenta con varios servicios para los turistas. ¿Qué se puede hacer?

En esta noticia

Los castillos fueron edificaciones importantes durante la Edad Media. Se caracterizaron por ser lugares fuertes, cercado de murallas, baluartes, fosos y otras fortificaciones.

Algunos de ellos se encuentran en distintas partes de España y están habilitados para hacer una escapada y quedarse una noche. Guadalajara es una de las comunidades que dispone de un castillo y es la Fortaleza de Sigüenza.

Escapadas: la ciudad con el castillo que inspiró a Disney y está en Castilla y León

Escapadas: queda a 1 hora de Barcelona y combina historia con playas de ensueño

Calles de Guadalajara. Fuente: Wikipedia 

¿Qué características tiene el Castillo Sigüenza?

El castillo de los Obispos de Sigüenza es un palacio-fortaleza situado en el municipio español de Sigüenza (Guadalajara) España. El palacio fue modificado en los siglos XIV, XVI, y XVIII.

Tuvo destrozos a inicios del siglo XIX por la invasión francesa, las guerras carlistas y la guerra civil española. Todos estos acontecimientos, llevaron a que sea reestructurado.

Actualmente, el castillo conserva las piezas auténticas pero reconstruidas que se mantienen la Capilla Románica, la Portada y Torres así como la barbacana, las dos portadas renacimiento del Patio de Armas y el Salón del Trono.

Castillo de Sigüenza está habilitado para pasar una noche. Fuente: Wikipedia. 

Ahora, tiene una nueva traza las cuatro fachadas interiores a dicha plaza, comedores, cafetería, bar, pasadizo elevado y todo el cuerpo de habitaciones y el patio de ladrillo.

Incluso, el lugar fue escenario de diferentes rodajes, como las películas Cristóbal Colón: el descubrimiento, Juana La Loca, la serie Glow & darkness o el reality Traitor.

Castillo de Sigüenza, parte de afuera. Fuente: Wikipedia. 

Escapadas: los 3 pueblitos de playa más bonitos de Cádiz para visitar el fin de semana, según esta prestigiosa revista

Escapadas: este es el lugar poco conocido en España, tiene mucha paz y debes visitar una vez en la vida 

Castillo convertido en hotel

Las habitaciones tienen servicios y diseño modernos. Cuentan con todas las comodidades para que te sientas como en casa: aire acondicionado, calefacción, caja fuerte, TV, secador de pelo, WIFI, minibar, entre otras comodidades. 

Casa Rural La Casona de Lucía Sigüenza (Guadalajara)

La Casa Rural La Casona de Lucía está situada en la villa de Sigüenza , Ciudad del Doncel, en uno de los barrios más importantes de esta pequeña ciudad medieval, el Barrio del Arrabal, formado por importantes calles.

  • Dirección: Bajada de San Jerónimo, 12 19250
  • Teléfono: 949 390 133 / 602052957

Casa Rural Los Cuatro Caños Sigüenza (Guadalajara)

La Casa Rural Los Cuatro Caños está situada en el arrabal de Sigüenza (Guadalajara), cerca de la muralla medieval y de los principales monumentos de la ciudad.

  • Dirección: C/ Valencia, 16 19250
  • Teléfono: 949 391 928

¿Cómo llegar al Castillo de Sigüenza desde Guadalajara?

En auto: desde Guadalajara, ir por la N-320 en dirección a Sigüenza. El trayecto dura aproximadamente 40 minutos, dependiendo del tráfico. Una vez en Sigüenza, sigue las señales hacia el castillo.

Autobús: hay varias empresas que ofrecen servicios de autobús desde Guadalajara hasta Sigüenza, como Avanza o Samar. El trayecto dura alrededor de 1 hora y 15 minutos. Una vez en Sigüenza, puedes caminar hasta el castillo o tomar un taxi.

Tren: la estación de tren de Guadalajara tiene conexiones con Sigüenza. La duración del trayecto es de aproximadamente 50 minutos. Una vez en Sigüenza, puedes caminar hasta el castillo o tomar un taxi.

Temas relacionados
Más noticias de viajes