En esta noticia

Las propuestas turísticas suelen variar de acuerdo al lugar geográfico o al clima de cada región, pero también a lo que ofrecen en cuanto a infraestructura. En ese sentido, se puede hacer una escapada a diferentes sitios que cuentan con rasgos particulares.

En cuanto al último punto el país cuenta con maravillas arquitectónicas que atraen a los viajeros durante todo el año, como son los castillos que aún se conservan de la época medieval. Inclusive, hay casos particulares de esas construcciones que funcionan también como alojamiento para una linda escapada.

Un buen ejemplo se da cerca de Madrid, donde los turistas tienen la posibilidad de conocer un imponente castillo y, quienes lo deseen, también pueden optar por pasar unas noches allí y sentir la vibra de siglos anteriores.

Escapadas: el espectacular castillo cercano a Madrid donde se puede pasar unas noches inolvidables

En la provincia de Guadalajara, más precisamente en la ciudad de Sigüenza, se ubica el Parador Nacional de Turismo Castillo de Sigüenza, una deslumbrante estructura medieval que ofrece hospedaje para viajeros y visitas guiadas para conocer el complejo íntegramente.

La estructura que data del siglo XII, pero que fue restaurada hace algunos años para convertirse en el imponente parador que es actualmente. Cuenta con espacios que emulan a la perfección los que fueron parte la edad media y que sirvió de residencia de obispos, cardenales y reyes.

En una época en la que las producciones audiovisuales de corte medieval abundan, realizar una visita a este fantástico lugar es una más que interesante propuesta, especialmente para los fanáticos de películas y series como Game Of Thrones o Vikings.

Para que la estadía en este lujoso y exclusivo hotel sea acorde a las exigencias de los que llegan hasta allí, cuenta con habitaciones sumamente amplias, acogedoras y equipadas con todo lo necesario para brindar confort a toda persona que elija ese destino.

Cómo llegar hasta Sigüenza desde Madrid

Entre la ciudad de Madrid y Sigüenza existen unos 130 kilómetros, una distancia relativamente corta que se puede hacer en poco tiempo. La ruta más rápida para llegar de un punto a otro es a través de la carretera A-2, lo cual demanda de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.