Viajes

Escapadas: estas son las playas más paradisíacas y de ensueño de España para descubrir este verano 2023

Las costas están en distintos puntos del país y cada una de ellas tiene algo especial. ¿Cuáles son?

En esta noticia

A pesar de que en estos momentos España atraviesa la primavera, muchos españoles planificarán dentro de poco sus próximas vacaciones en distintas partes del país. Y si hay algo por lo que se destaca el territorio es por sus increíbles playas paradisíacas.

Cada una de estas costas logran enamorar a los turistas por sus aguas cristalinas, arenas blancas y acantilados. Además, en cada una de ellas se pueden hacer distintas actividades acuáticas y es otro de los motivos para hacer una pequeña escapada durante los fines de semana.

¿Dónde comer la mejor tortilla de patatas de España?

Escapadas: 4 jardines ocultos de España que son una verdadera maravilla 

¿Cuáles son las playas paradisíacas más lindas para irte de vacaciones este 2023?

Playa de Bolonia, Cádiz, Andalucía

La playa de Bolonia está ubicada en el municipio de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar, provincia de Cádiz, Andalucía. Se encuentra frente a la ciudad marroquí de Tánger.

Tiene una longitud de 3800 metros y una anchura media de 70 metros. Se caracteriza por ser una playa virgen y hay poco movimiento de seres humanos. Su espacio logra atraer a los turistas por sus aguas cristalinas, cálidas y acantilados. Incluso, en verano se forman piscinas naturales.

¿Qué se puede hacer en pocas horas?

Además de playa, el lugar ofrece estos lugares a los turistas:

Faro de Punta Camarinal

El Faro de Punta Camarinal ha sido declarado Bien de Interés Cultural con el nombre de Torre de Cabo de Gracia y ha sido una torre de vigilancia costera hecha en el siglo XVI por orden de Felipe II con el objetivo de respaldar la costa gaditana.

Duna de Bolonia

En el sector oeste de la playa se encuentra la duna de Bolonia, monumento natural declarado en 2001 y de gran importancia ecológica. Allí los turistas pueden recorrerlo y conocer su historia.

Playa Bolonia, Andalucía. Fuente: Wikipedia 

¿Cómo llegar a Playa de Bolonia, Cádiz, Andalucía?

Auto: desde Cádiz, tome la carretera N-340 en dirección a Tarifa.

Después de aproximadamente 22 km, verá un desvío hacia la derecha que indica "Bolonia". Siga por esta carretera durante unos 4 km hasta que llegue a la playa de Bolonia.

Autobús: desde la estación de autobuses de Cádiz hacia Tarifa. Desde Tarifa, tome otro autobús que se dirija a Algeciras y solicite bajarse en la parada de Bolonia.

Desde la parada de autobús, camine aproximadamente 15 minutos hasta la playa de Bolonia.

Tren: tomar un tren desde la estación de tren de Cádiz hacia Algeciras. Desde la estación de Algeciras, tome un autobús hacia Tarifa y solicite bajarse en la parada de Bolonia.

Escapadas: 4 jardines ocultos de España que son una verdadera maravilla 

Escapadas: este pueblo está a una hora de Alicante y se encuentra entre los más bonitos de España

Playa del Papagayo, Lanzarote, Canarias

Playa del Papagayo es una increíble costa ubicada al sur de Lanzarote, que es una de las Islas Canarias en España. La playa es famosa por sus aguas cristalinas, arenas doradas y hermosos paisajes naturales.

Allí los turistas pueden relajarse, tomar sol, nadar y hacer distintas actividades acuáticas como buceo y snorkel. Incluso, pueden optar por distintas playas:

Playa de la Cruz o del Pozo

Dispone de 320 metros y es la más extensa, es otra de las playas abiertas de este tramo de costa. El nombre se debe al pozo de la Cruz, que forma parte del yacimiento arqueológico de San Marcial del Rubicón, primer asentamiento normando en Canarias.

Playa Puerto Muelas

Esta es otra playa de arena y tiene 130 metros de longitud y 30 de ancho. El lugar tiene un camping habilitado para caravanas.

Playa de Bolonia, Cádiz, Andalucía. Fuente: Wikipedia 

¿Cómo ir a Playa del Papagayo, Lanzarote, Canarias?

En primer lugar, deberás llegar a Lanzarote. Puedes hacerlo a través de vuelos directos desde muchos lugares de Europa, así como desde otras islas del archipiélago canario.

Una vez en Lanzarote, tendrás que llegar a la zona sur de la isla. Puedes hacerlo en coche o en autobús. La línea de autobús número 60 te llevará desde Arrecife hasta Playa Blanca, donde se encuentra la Playa del Papagayo.

Desde Playa Blanca, puedes tomar un taxi o caminar unos 20-30 minutos para llegar a la playa.

También puedes llegar en coche propio, aunque ten en cuenta que la carretera que lleva a la playa es de tierra y puede ser un poco accidentada. Una vez que llegues al estacionamiento, tendrás que caminar unos minutos para llegar a la playa.

Playa de Torimbia, cerca de Llanes, Asturias

La playa de Torimbia más conocida como Torimbia está ubicada en la localidad de Niembro, Asturias. Es una playa rodeada de mucha vegetación y está protegida por ese motivo.

Es una costa natural, agreste, bello e ideal para disfrutar de sus atardeceres. Además, cuenta con acantilados de más de 50 metros y es una de las playas nudistas más emblemáticas de todo el litoral cantábrico.

Para ir a este lugar, hay que cruzar la población de Miembro y realizar los últimos dos kilómetros por un pequeño camino estrecho de arena.

Playa de Torimbia. Fuente: Wikipedia 

Adiós a los cargos por exceso de equipaje: Carrefour ofrece una maleta a menos de 40 euros para viajar sin problema

Escapadas: 4 jardines ocultos de España que son una verdadera maravilla 

¿Qué hacer en pocas horas?

Los turistas podrán disfrutar de estas actividades además de la costa:

Senderismo: la playa de Torimbia está en una zona de gran belleza natural, por lo que es un lugar genial para hacer senderismo. Allí, los turistas pueden caminar por los acantilados cercanos y disfrutar de las vistas al mar.

Buceo: si hay algo que destaca esta playa son sus aguas cristalinas donde nadadores podrán disfrutar de todo tipo de peces y conocer todos sus paisajes.

Dunas de Borinvia. Fuente: Wikipedia. 

¿Cómo llegar a Playa de Torimbia?

En primer lugar, ir a la ciudad de Llanes, ubicada en la costa asturiana.

Desde Llanes, tomar la carretera AS-263 en dirección a Niembro y continuar las indicaciones hacia Playa de Torimbia.

Después de unos 4 kilómetros, se llegará a un cruce donde se debe tomar la carretera hacia la derecha que indica la dirección de Torimbia.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas