Es el paraíso

Escapada de verano: esta increíble playa está ubicada en Girona y es una de las más bonitas de la Costa Brava

En esta localidad también se pueden encontrar rincones maravillosos para pasar unos días inigualables.

En esta noticia

Disfrutar de la playa en verano es tal vez el anhelo de muchas personas, sobre todo cuando se aproxima la temporada más cálida del año, tal y como ocurre por estos días. Probablemente, en este escenario ya hay un gran número de viajeros planificando una escapada a alguna de las tantas playas que hay en el país.

Se sabe que existen algunos lugares que suelen acaparar más la atención de los turistas, pero afortunadamente también hay sitios que suelen ser menos concurridos y que son ideales para quienes prefieren realizar escapadas para descansar alejados de las grandes aglomeraciones.

El chollo absoluto para viajar con todo incluido: 7 días de relax en Gran Canaria por menos de 800 euros 

En esa lista de localidades costeras maravillosos que hay en España, en Girona existe una playa considerada como una de las más bonitas de la Costa Brava y que puede ser perfectamente el próximo destino de tu viaje.

Escapadas: esta es la espectacular playa de Girona considerada una de las más bonitas de la Costa Brava

Se trata de Lloret de Mar, una localidad ubicada en la provincia de Girona, dentro de la Comunidad de Cataluña y en plena Costa Brava junto al mar Mediterráneo. Este lugar es muy visitado en verano ya que, entre todo lo que ofrece, cuenta con 7 playas a lo largo de 7 kilómetros de costa.

Escapadas: Lloret del Mar es uno de los lugares que más interés genera entre los viajeros para esta temporada de verano. (Foto: Instagram @ajuntlloret).

Es cierto que las playas de Lloret de Mar constituyen el atractivo principal de este municipio, pero lejos esta de ser lo único destacable de este lugar, ya que también cuenta con rincones que mezclan la naturaleza con algunas construcciones históricas que también cautivan a los que llegan hasta allí.

Los Jardines de Santa Clotilde son un buen ejemplo de esa variedad, un lugar donde se puede tener una extraordinaria vista del mar mientras se disfruta de la arquitectura renacentista presente en las esculturas que hay allí.

A eso también se le suman otros rincones con una abundante presencia de árboles y plantas autóctonas, escaleras, miradores, plazas y caminos que se cruzan entre sí para que los fanáticos de los paseos puedan apreciar todo sin problemas.

Es uno de los pueblos más bonitos de España, parece salido de un cuento y está a pocos kilómetros de Barcelona

Viajes El Corte Inglés publica un chollo a la playa más bonita de España con todo incluido

Escapadas: la espectacular Playa de Lloret, la más distinguida de esta localidad de Girona

Si bien hay muchas alternativas al momento de disfrutar del sol y del mar, la Playa de Lloret es el exponente más importante de todos. Uno de los motivos está en la temperatura del agua, la cual suele ser de 25 grados durante la temporada alta.

Sin embargo, también hay que hablar de lo que ocurre durante el resto del año, ya que la temperatura promedio es de 20 grados, incluso durante los meses de más fríos. Si a eso le sumamos la limpieza y la claridad de sus aguas, seguramente entenderemos porqué es la playa más elegida del lugar.

Escapadas: cómo llegar a Lloret de Mar desde Girona

Para llegar a Lloret de Mar desde Girona, lo más conveniente es tomar primero la carretera A-2 y luego la C-63 a lo largo de 40 kilómetros, lo cual demanda un tiempo de tan solo 30 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas