Imperdible celebración

Escapa a las Fiestas del Pilar: la celebración más importantes de Zaragoza te esperan con más de 500 actividades

Toda la información que necesitas para unirte a estas fiestas inundan Aragón.

En esta noticia

Las fiestas patronales de Zaragoza en honor de la Virgen patrona de la ciudad se empiezan a palpitar y se festejan desde el 7 hasta el 15 de octubre en 24 barrios con artistas de todas las tallas junto con actividades para todas las edades y gustos.

Para los fieles, la misa de infantes así como la pontifical, la ofrenda de frutos y el rosario de cristal son los grandes hitos de esta festividad que busca honrar la memoria y a un pueblo sumamente devoto pero existen más de 500 actividades para festejar como se debe.

El maquillaje de glitter que escapa a las restricciones de la UE: ¿dónde comprarlo y cuánto cuesta?

Adiós alquiler: ponen a la venta viviendas desde 4000 euros, pero hay una pega

¿Qué es la ofrenda de flores para la virgen del Pilar?

Dentro de todas las celebraciones, la más característica y esperada es la ofrenda de flores que data de 1958 y es celebrada el 12 de octubre (festivo nacional). 

Desfilan ante la virgen para depositar a sus pies millones de flores traídas como homenaje a la patrona de los aragoneses y de la comunidad hispana. El año pasado contó con más de 350.000 personas.

Entre todas las reglas que la vuelven un espectáculo divino existe una muy particular y es que para participar debes presentarte caracterizado con un traje de cualquier nación o comunidad (se admiten trajes distintivos de entidades y corporaciones).

Estrictos en cada uno de los detalles que componen este desfile, no está permitida la utilización de celofán ni plásticos de ningún tipo en los ramos y la inscripción ya se encuentra cerrada. Pero no deja de ser un evento increíble de ver y que da comienzo a las 6:45 de la mañana, aquellos inscriptos no pueden unirse al desfile una vez ya comenzado.

Ofrenda de la flor en 2008. Fuente: Wikipedia

¿Qué otras actividades hay en las Fiestas del Pilar?

Exposiciones de arte, museos, el festival del ebro food 2023, pirotecnia, conciertos de magia, orquestas, fiestas de rancheras, oktoberfest, tributos, inauguraciones, talleres, descuentos para el parque de atracciones, cuentacuentos, circos, títeres, competiciones de todo tipo y mucho más. Para acceder al cronograma completo de cada una de estas actividades click aquí.

También contará con shows de artistas como Joaquín Sabina, Hombres G, Pablo López, Quevedo, David Bisbal, Lola Índigo y Vetusta Morla, entre otros y se dividirán en diferentes recintos y espacios, siendo el más importante este 2023 el Espacio Zity, donde hay actuaciones para las que se vendieron todas las entradas con semanas de antelación.

Viajes del Imserso: confirman cuándo se podrán comprar los paquetes turísticos de la nueva temporada

¿Baja el ACEITE de OLIVA? el Gobierno anunció que el precio podría volver a la normalidad en las próximas semanas

¿Cómo adquirir las entradas?

La gran mayoría de estos eventos son gratuitos salvo los shows que tienen costos muy variados y algunos se encuentran agotados. Con posibilidades de comprar los abonos haciendo click aquí tienes toda la información.

Shows de pirotecnia imperdibles. Fuente: Pixabay
Temas relacionados
Más noticias de fiestas