Red de empleo

Emigrar a Europa: cómo encontrar trabajo en el exterior fácil y rápido antes de salir del país

Conoce la opción para encontrar las mejores ofertas de empleo para extranjeros en diferentes países de Europa.

En esta noticia

Actualmente, muchas personas deciden emprender rumbo hacia diversos sitios de Europa para buscar nuevas experiencias, encontrar trabajo o para escapar de la situación económica que atraviesa el país para y percibir un mejor salario

Sin embargo, saber por dónde empezar podría resultar difícil para quienes no tienen experiencia en el tema y no conocen cómo funciona la red de empleo EURopean Employment Services (EURES).

Cómo buscar trabajo en Europa y aplicar desde cualquier parte del país (foto: archivo).

 ¿Cómo encontrar de forma fácil y de forma segura trabajo en Europa?

La red de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores EURES es un portal para encontrar trabajo en cualquier parte de la Unión Europea

Las ofertas de trabajo que aparecen en este portal web vienen de diversos países y, en muchos casos, ofrecen alojamiento a las personas extranjeras o cursos de idiomas (si fuese necesario) para facilitar su inserción al mercado laboral. 

¿Cuál es la función y el objetivo de la red de empleo EURES?

Según lo publicado en sus canales oficiales, el objetivo de la Red EURES es ofrecer asesoramiento, oportunidades e información sobre el mercado laboral, evolución del empleo y condiciones de vida y trabajo a todos los ciudadanos o empresarios.

Además, aclaran que su misión es "garantizar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos europeos, a pesar de las barreras lingüísticas, diferencias culturales, las dificultades burocráticas en materia de empleo y la falta de reconocimiento de los certificados de estudios".

Cómo buscar trabajo en Europa y aplicar desde cualquier parte del país (foto: archivo).

¿Cómo registrarse en la red EURES?

Quienes deseen buscar su próxima oportunidad laboral por medio de EURES solo deberán ingresar al portal de la red, iniciar sesión, seleccionar "crear cuenta" y completar sus datos personales. 

Tras este paso, la persona podrá ingresar a la sección de búsqueda de empleo, seleccionar el país de la Unión Europea en el que le gustaría trabajar y aplicar a la oferta disponible deseada.

Un dato a tener en cuenta es que el usuario podrá filtrar sus búsquedas de trabajo por el idioma, lugar de preferencia y cantidad de horas que desee brindar sus servicios. 

Temas relacionados
Más noticias de trabajo