Empleo

Dia lanzará 700 nuevos empleos en España para la campaña de verano: ¿cómo postularse?

La compañía cuenta con 2600 tiendas y más de 20.000 empleados en toda España.

En esta noticia

Dia es una de las cadenas de supermercados más importantes en España. La compañía cuenta con 2600 tiendas y más de 20.000 empleados en toda España.

Ahora, la empresa incorporará 700 nuevos empleos para el inicio del verano especialmente en algunas zonas de España, como el litoral mediterráneo y la costa sur y norte.

La Comunidad de Madrid publica ofertas de empleo público: ¿cómo inscribirse?

CaixaBank busca personal para completar su plantilla: cuáles son los requisitos y cómo postularse

¿Cuáles son los puestos de trabajo que sumará Dia?

Las nuevas incorporaciones de personal serán para los puestos de caja y almacén, aunque la demanda será de acuerdo a las necesidades y comunidades autónomas.

Dia lanzará en torno a 200 puestos de trabajo en la zona sur de la península (Andalucía y Extremadura), más de 250 en la zona norte (Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla y León, La Rioja y Aragón), más de 100 en Levante, y más de 50 en Cataluña.

Por otro lado, estos empleos se agregan a más de 1200 contrataciones que hizo la compañía en lo que va del año y que han aumentado los equipos de tienda y almacén como en las principales comunidades de Cataluña (cerca de 300), Levante (más de 200) o la Comunidad de Madrid (cerca de 200).

Oportunidad de empleo: Mercadona ofrece vacantes para turno noche con sueldos de más de 1500 euros

ChatGPT eligió las ciudades más feas de España: qué criterio usó

¿Cómo es el plan de nuevos beneficios para empleados de tienda y almacén?

Para asegurar y fortalecer el bienestar de sus empleados, la empresa comenzó con un nuevo "Plan de Beneficios Dia" para los trabajadores de tienda y almacén.

Un programa de retribución flexible que permite a los equipos incrementar su salario y obtener ventajas en servicios como el seguro de salud, transporte, guardería o restaurantes.

Los contratados pueden seleccionar qué importe destinar a cada uno de los servicios y obteniendo importantes beneficios. El acuerdo indica una suba salarial histórica, de entre el 8 y el 12%, a cerca de 15.000 empleados en España.

De hecho, continuará la jornada máxima anual de trabajo efectivo en 1.784 horas y el compromiso de Dia con la estabilidad laboral, continuando el umbral de contratos indefinidos en un mínimo del 85% de la plantilla global.

Dia incorporará 700 nuevos empleos para el inicio del verano especialmente en algunas zonas de España. Fuente: archivo

¿Cómo enviar CV a Dia?

Los solicitantes que quieran formar parte de Dia deberán enviar su CV a la sección de "Empleo" de la página web de dia.es o, a través de la plataforma de empleo Infojobs, en la página de empleo de Grupo DIA.

Temas relacionados
Más noticias de Empleo