ESCAPADAS

El pueblo más bello de España, según la National Geographic: te contamos las razones para visitarlo

La popular publicación eligió los 100 pueblos más bellos de España, colocando en el primer puesto a uno de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En esta noticia

Año tras año, publicaciones de todo el mundo destacan las bellezas que España tiene para ofrecer. Desde los Acantilados de Los Gigantes hasta el Parque Nacional de Doñana, las maravillas que ofrece nuestro país siguen asombrando a las millones de personas que hacen turismo cada año.

Recientemente, National Geographic ha publicado su lista de los 100 pueblos más bellos de España. En busca de la belleza por fuera de las grandes ciudades, la celebrada publicación ha recopilado algunos de los lugares que invitan a ser conocidos, más allá de sus pequeñas dimensiones.

Escapadas de San Valentín: que se puede hacer en Asturias, la perla de la España del ayer

Escapadas: el hermoso pueblo medieval que se encuentra a hora y media de Valencia

El pueblo más bello de España

Este año, el primer puesto de este listado de 100 fue para Albarracín. Ubicada en la provincia aragonesa de Teruel, esta localidad cuenta con gastronomía, lugares para visitar y calles que parecen salidas de una película. No sólo está situada entre montañas, también cuenta con una fortificación del siglo XI que se encuentra en muy buen estado.

En uno de los extremos de este pueblo de tan solo mil habitantes se encuentra el Castillo de Albarracín, fortaleza de origen islámico que aún se puede visitar. También se encuentra la Catedral de El Salvador, templo que data del siglo XVI que se ubica a medio kilómetro de la Plaza Mayor.

Según indican desde National Geographic, "el telón de fondo es espectacular y el cambio de estaciones surte auténticas maravillas en él. El invierno es de postal, aunque la primavera no se queda corta, y el río Guadalaviar que la rodea tiene parte de culpa."

Cómo llegar a Albarracín

Desde Madrid

La distancia aproximada es de 280 km, siendo el tiempo promedio de viaje alrededor de 3 horas y cuarto, según qué carretera se tome. 

En transporte público, lo más cómodo es coger un tren o autobús hasta Teruel y luego un autobús o taxi hasta Albarracín.

Desde Zaragoza

La distancia es de 178 km, los cuales en gran parte son por la autovía A23 hasta coger la salida 131 en dirección a Cella - Celadas por la A 2515. Luego debemos tomar la carretera local TE-V-9011. El tiempo de viaje es de aproximadamente dos horas.

Desde Valencia

Con una distancia similar a la de Zaragoza (181 km), el tiempo de viaje es de menos de dos horas. Al salir de la ciudad se debe coger la autovía del mudéjar A23, para luego tomar la salida 124 en dirección a Caude-Albarracín. Una vez en Caude, se ingresa a la carretera local A-1512, que lleva hasta el pueblo.

Desde Bilbao

La distancia es de 480 km, los cuáles se pueden realizar en 4 horas y media de promedio. Para ello, se debe tomar la autopista AP68 hasta Zaragoza y desde aquí la autovía del mudéjar A23 hasta la salida 131 en dirección a Cella. Allí, continuar por la A2515 hasta llegar.

Los 10 pueblos más bellos de España

El popular sitio de viajes completó una lista de 100 pueblos españoles, los cuales se ubican en todas las Regiones Autónomas. "Algunos llevan años atrayendo a visitantes, otros siguen siendo secretos muy bien guardados, pero todos cuentan con un elemento común: reivindicar su interés más allá de sus pequeñas dimensiones", comentan desde National Geographic.

Escapadas: está en Sevilla y es uno de los monumentos más bonitos del mundo para visitar

Escapadas gastronómicas: dónde se puede comer los 5 platos más ricos de España

El listado de los 10 pueblos más bellos del país está completado por:

1. Abarracín (Teruel)

2. Altea (Alicante)

3. Bárcena Mayor (Cantabria)

4. Bocairent (Valencia)

5. Cadaqués (Girona)

6. Cudillero (Asturias)

7. Chinchón (Comunidad de Madrid)

8. Elizondo (Navarra)

9. Ezcaray (La Rioja)

10. Frías (Burgos)

Tags relacionados