VIAJES

Escapadas: tres pueblos españoles de ensueño que desafían las alturas según National Geographic

Las aldeas enamoran con sus paisajes y los turistas tienen diversas actividades para hacer. ¿Cómo llegar?

En esta noticia

Los pueblos medievales son los lugares preferidos de los españoles para hacer una escapada express durante el fin de semana. Algunos de ellos nacieron junto a accidentes geográficos como en acantilados y con el tiempo se han poblado.

Las aldeas se encuentran en distintas partes de España y ofrecen distintas actividades a los turistas. Por otro lado, se caracterizan por sus calles empedradas, casas antiguas y se destacan por estar en grandes alturas. De acuerdo a National Geographic las más destacadas son:

Escapada express: este pueblo medieval parece salido de un cuento y está a dos horas de Salamanca

Esta aldea de Galicia cuesta menos que un piso en Madrid: cuánto vale y cómo comprarla

Castellfollit de la Roca

Es un municipio español perteneciente a la comarca de La Garrocha en la provincia de Gerona. Es uno de los pueblos más pequeños de España con 1 km² de superficie.

La aldea tiene más de 50 metros de altura y casi un kilómetro de longitud. Ha surgido de la acción erosiva de los ríos Fluviá y Toronell sobre los restos volcánicos.

¿Qué hacer en un día?

Los turistas que visiten el lugar podrán disfrutar de estas atracciones:

Iglesia de San Salvador: data desde el siglo XIII y ha sido modificado varias veces. Dispone de un campanario de planta cuadrada con aberturas a cada lado y coronado por una cúpula adornada con pequeñas pilastras.

Casco antiguo: tiene calles estrechas de origen medieval. La mayor parte de las casas fueron construidas con rocas volcánicas de la comarca.

Museo de Vietnam: es una colección privada de distintos elementos como uniformes, equipo, material y otras piezas relacionadas con la guerra de Vietnam de los años 1960.

¿Cómo llegar?

Ronda - Málaga

Ronda es un municipio y ciudad española perteneciente a Andalucía, se encuentra al noroeste de la provincia de Málaga. Es la cabeza del partido judicial homónimo y la capital de la comarca de la Serranía de Ronda. La ciudad está sobre una meseta rocosa a 723 m sobre el nivel del mar.

¿Qué hacer en un día?

Los turistas podrán conocer una parte antigua del pueblo famosa como "La Ciudad" donde está la Iglesia Mayor, la Iglesia del Espíritu Santo, la casa consistorial, distintos museos, los palacios de Mondragón y Salvatierra, la Casa del Rey Moro.

Además, podrán recorrer y comprar artesanías en el Mercadillo que pertenece a la zona moderna. La plaza de toros de Ronda, propiedad de la Real Maestranza, es una de las plazas de toros más antiguas y de ruedo más grande del mundo; el parque de la Alameda con su balconada sobre el tajo, es otro de los atractivos.

¿Cómo llegar?

Ciurana de Tarragona

Ciurana de Tarragona es una ciudad española perteneciente a la provincia de Tarragona, Cataluña. Ciurana de Prades o de Tarragona se encuentra en el extremo este de la sierra de Prades, a 737 m de altitud sobre el nivel del mar.

¿Qué hacer en un día?

El pueblo se caracteriza por sus acantilados y del Parque natural de la Sierra de Monserra. La sierra de Montsant es un territorio formado por rocas en el sector occidental de la cordillera Prelitoral Catalana, dentro de la comarca tarraconense del Priorat.

Los aventureros podrán disfrutar de esos paisajes y quedarse a dormir en el un refugio del Centro Excursionista de Cataluña.

Ciurana de Tarragona- Fuente: Wikipedia. 

¿Cómo llegar?

Para llegar hay que tomar la salida de Reus de la autopista AP-7 (Barcelona-Valencia) y continuar por la carretera N-420 en dirección Falset.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas