En esta noticia

Realizar una escapada o viaje exprés es el mejor plan para recuperar energías antes de fin de año y conocer lugares nuevos. Para ello, no es necesario recorrer largas distancias, ya que España cuenta con hermosos pueblos en todos sus rincones.

Uno de ellos es Abaurrea Alta, situado en la comarca de Auñamendi, Comunidad Foral de Navarra, que tiene hermosos paisajes y emblemáticas construcciones dignas de apreciar.

JULIAN IGLESIAS GARCIA

¿Qué hacer en Abaurrea Alta?

Este encantador pueblo se encuentra en el valle de Aézcoa, es uno de los sitios más altos del municipio (1039 metros del nivel del mar) y, por su privilegiada ubicación, ofrece los paisajes más lindos del Pirineo navarro.

Además de su gran riqueza natural, este sitio es el hogar de uno de los mejores yacimientos prehistóricos navarros que es ideal para conocer la transición al periodo Neolítico, la Cueva de Zatoya.

Los viajeros que deseen conocer más sobre la historia de Abaurrea Alta, el municipio de Navarra, pueden visitar el Museo de Estelas, la Iglesia de San Martín de Tours (en Abaurrepea), un templo gótico del siglo XIV, y la Cueva de Asketaldea.

Por otro lado, los amantes de la naturaleza y de los paseos al aire libre pueden optar por recorrer el Mirador de Zamariain o Nikozelea, el Mirador de Ariztokia o el Mirador de Tapla que se encuentran cerca de la zona.

Además, los turistas que deseen sacar impactantes fotografías pueden ir al Puente Colgante de Aribe y llegarse hasta la Selva de Irati, un bosque al que se puede acceder a pie o con visitas guiadas.

¿Cómo llegar a Abaurrea Alta?

Las personas que deseen llegar a este bello pueblo desde el centro de Pamplona en vehículos particulares deberán realizar un recorrido aproximado de una hora y diez minutos por la Avenida de Aoiz NA-150.