Cita obligada

El pueblo francés cerca de España con callecitas salidas de un cuento que debes visitar una vez en la vida

Un lugar diferente pero con muchas propuestas turísticas te espera al cruzar la frontera y hacer unos pocos kilómetros.

En esta noticia

Muchos de los pueblos cercanos a España suelen ser elegidos por los turistas del país para realizar escapadas en diferentes épocas del año, a sabiendas de que en esos sitios hay muchas y muy buenas propuestas para hacer en todo momento.

Si bien es cierto que en las provincias españolas hay pueblos deslumbrantes para hacer turismo, en los países vecinos también se pueden encontrar lugares que aparecen en la lista de prioridades al momento de planificar una escapada corta.

Escapadas: este pueblo francés está en la frontera con España a una hora de viaje y vale la pena visitarlo por estos atractivos

Escapadas: este pueblo francés está en la frontera con España y tiene los paisajes más bonitos de Europa

Un buen ejemplo de este segundo grupo es un pueblo de Francia, destino obligado para los viajeros que gustan de sitios más bien pequeños. Las bonitas calles y las propuestas que hay para todas las edades son, en gran medida, la gran motivación de muchas personas. 

Escapadas: ¿cómo se llama este pueblo francés cercano a España?

La referencia es para Mirepoix, o Mirapeis en idioma occitano, una localidad de Francia que se encuentra en la región de Languedoc-Rosellón-Mediodía-Pirineos, departamento de Ariège. En la actualidad es muy frecuentada por personas de diferentes lugares, pero tiempo atrás fue una bastida medieval destacada.

Escapadas: Mirepoix es una cita obligada para los turistas que buscan relajarse y pasear en un lugar tranquilo. (Foto: Wikimedia).

Entre los puntos más destacados de este pueblo aparecen su arquitectura medieval típica, compuesta de edificaciones de lo más variada que datan de muchos años atrás; como también sus calles con casas de colores y el canal que se sitúa en el extremo de la comuna.

A la vez, Mirepoix también cuenta con algunos monumentos imponentes que se parecen mucho en cuanto a lo simbólico a otros que hay en España. El más importante de todos es la catedral de Sainte-Maurice, la cual alberga obras de arte antiguas e impone presencia con sus altos murales.

La tranquilidad de este destino tan pintoresco se complementa a la perfección con la gran cantidad de locales gastronómicos que alberga, ideales para hacer un alto y disfrutar de una buena comida o de un trago para seguir recorriendo sus bellos rincones.

Escapadas: este pueblo está en Portugal, cerca de la frontera con España y es uno de los más conservados

Escapada gastronómica: el pueblo de Cantabria que tiene las palmeras de chocolate más ricas de España

Escapadas: ¿cómo llegar a Mirepoix desde Girona?

Si bien hay muchos pueblos más cercanos, se puede tomar a la provincia de Girona como punto de partida. Desde allí hay una distancia de 257 kilómetros hasta el pueblo de Mirepoix, y la forma más rápida de llegar es tomando las carreteras A9 y A61, lo cual exige un tiempo de 2 horas y 40 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas