Viajes

Este pueblo está oculto en Castilla y León, tiene 50 habitantes y es un destino único para exploradores

Puentedey es una de las villas que enamorará a cada turista por sus paisajes naturales. ¿Cuáles son sus mayores atractivos?

En esta noticia

Ubicado en la provincia de Burgos, en la comunidad autónoma de Castilla y León, Puentedey es una de las alternativas que tienen los españoles para visitar este otoño y desconectarse de la rutina.

Este pueblo de 50 habitantes, según el último relevamiento del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuenta con increíbles lugares para el turismo. Desde 2022 forma parte de los pueblos más bonitos de España y gracias a su diseño medieval atrae a visitantes de todos lados.

Puentedey se destaca por el cuidado del patrimonio arquitectónico, la armonía, la limpieza del municipio, el respaldo de las zonas verdes, la atención y respeto a las tradiciones locales son algunos de los aspectos valorados.

Puentedey, Burgos. Fuente: Wikipedia. 

¿Cuáles son los lugares más atractivos para visitar en Puentedey?

El pueblo tiene su puente y se enclavan en un valle truncado y rodeado de dos macizos montañosos preeminentes. El propio Puentedey está limitado en el área por la peña del Ladrero a inicios de los canales de Dulla.

Este puente natural es uno de los lugares preferidos de los turistas en la región y es ideal para tomar fotografías y disfrutar de la belleza natural y la arquitectura pintoresca de la zona.

El sitio está rodeado de pequeñas aldeas minifundistas, especializadas por la agricultura de subsistencia y separadas o limitadas por muros de piedra seca.

Puentedey se destaca por el cuidado del patrimonio arquitectónico, la armonía, la limpieza del municipio, el respaldo de las zonas verdes, la atención y respeto a las tradiciones locales son algunos de los aspectos valorados. Fuente: Wikipedia

Los turistas que quieran recorrer Puentedey pueden recorrer su casco antiguo compuesto por restaurantes y tiendas para llevar recuerdos tradicionales. A su vez, pueden visitar la Iglesia de San Pelayo, que es un edificio histórico interesante y parte de la herencia cultural de la zona.

Al ser una villa compuesta por mucha naturaleza, los amantes de la naturaleza podrán hacer rutas de senderismo. Otro de los atractivos que tiene es la Casa palacio de los Brizuela, construido sobre el puente natural por los Fernández de Brizuela, que luego perteneció a los Porres y de los Velasco con dos torres cuadradas del siglo XV.

¿Cómo llegar a Puentedey desde Burgos?

Aquellos turistas que quieran visitar Puentedey, cuentan con estas alternativas para ir desde Burgos:

En coche: sal de Burgos en dirección noreste por la autopista A-1 en dirección a Miranda de Ebro. Continúa por la A-1 durante aproximadamente 44 kilómetros.

Toma la salida 27 hacia Frias/Rioja Alavesa/A-2622. Esto te llevará a la carretera A-2622. Luego, continúar por la A-2622 durante unos 27 kilómetros hasta llegar a Espinosa de los Monteros.

Desde Espinosa de los Monteros, toma la carretera BU-561 en dirección a Puentedey. Esta carretera te llevará directamente al pueblo de Puentedey.

Temas relacionados
Más noticias de pueblos