Destino mágico

El pueblo de La Coruña que tiene un precioso paseo marítimo y los molinos de marea más antiguos de Galicia

Lo deslumbrante de este sitio está en su núcleo urbano y también en sus alrededores, donde la naturaleza y la arquitectura crean un entorno único.

En esta noticia

Los gustos para las escapadas son diversos, y en el territorio español hay sobradas muestras de pueblitos asombrosos que se adaptan a esas preferencias. Ejemplo de ello es el pueblo de La Coruña que tiene un lindo paseo marítimo y los molinos de marea más antiguos de Galicia.

El pueblito de Lugo que preserva un castillo medieval y es famoso por sus aguas termales curativas

La cascada más recóndita de Galicia está en Ourense y es un paraíso natural que debes visitar

Este deslumbrante destino ofrece estos dos elementos antes mencionados, pero también propone diferentes actividades para que las escapadas sean completas y los turistas que llegan puedan irse completamente satisfechos.

Si bien no es un lugar que se distingue por los lujos ni está en los rankings de los más solicitados por los viajeros, es una buena opción para ciudadanos deseosos de una propuesta diferente y alejada, donde además se pueda respirar aire puro y huir por unos días de los ruidos de la ciudad.

Escapadas: ¿cuál es el pueblo que tiene un precioso paseo marítimo y los molinos de marea más antiguos de Galicia?

El pueblo es Culleredo, ubicado en el área central de la Comarca de La Coruña, más precisamente al sur de la Ría de O Burgo. Su superficie total es de 62 kilómetros cuadrados y cuenta actualmente con una población de 30.000 habitantes.

Así luce el maravilloso Paseo Marítimo del Burgo, perteneciente a Culleredo. (Foto: itopicpruebas.es)

Si se tuviesen que enumerar los motivos por los que vale la pena ir hasta Culleredo, habría que mencionar 2 sitios clave que son elementos turísticos fundamentales de este pueblo: 

  • Paseo Marítimo del Burgo 
  • Los molinos de Acea da Ma.

El Paseo Marítimo del Burgo es uno de los espacios naturales más asombrosos de esta zona de España, ideal para relajarse en familia o con amigos. Por su parte, los molinos de Acea da Ma representan el conjunto de molinos de marea más antiguos de Galicia, ya que datan del siglo XII.

A todo esto también hay que sumar las áreas naturales que rodean al núcleo urbano, los cuales se presentan como una buena propuesta para los fanáticos del senderismo y de las actividades al aire libre. De hecho, existe la Ruta do Rego das Xesteiras, un recorrido breve y deslumbrante de 1 kilómetro, que permite apreciar las bellezas locales.

Así se ve la Ruta do Rego das Xesteiras. (Foto: itopicpruebas.es)

Escapadas: ¿qué hacer y qué ver en Culleredo?

Si la idea es quedarte más de un día en Culleredo, vale la pena mencionar otros lugares de interés para visitar, como también algunas de las actividades que se pueden hacer en las cercanías del pueblo.

  • Recorrer el puente medieval
  • Ir a la iglesia románica de O Burgo
  • Torre de Celas
  • Caminata al Monte Xalo
  • Apreciar la fauna local
  • Participar de las fiestas patronales, como la Cabalgata de reyes, los carnavales o el festival musical Burgo Jazz.

El "techo de Galicia" está en un pueblo de Ourense: encuentra desde aldeas rurales hasta un bonito cañón

El pueblito que aloja la acrópolis más grande de Galicia y es famoso por sus deliciosos vinos

Escapadas: ¿cómo llegar a Culleredo desde La Coruña?

Los que deseen ir desde la ciudad de La Coruña hasta Culleredo tiene suerte, pues la distancia que hay entre ambos puntos es de tan solo 12 kilómetros

Por eso, lo más recomendable es tomar la carretera AC-14, recorrido que demanda 15 minutos en automóvil.  

Temas relacionados
Más noticias de escapadas