Escapadas

El pueblito medieval poco conocido de Girona de origen romano que tiene un castillo del siglo XIII ideal para disfrutar de la naturaleza

Allí se encuentran los restos de un castillo medieval y una iglesia que fueron fundados en el siglo XIII.

En esta noticia

Con el fin del verano y el otoño comenzando a asomarse en España, son muchos los que empiezan a pesar en alguna escapada de fin de semana para aprovechar las temperaturas agradables.

La playa siempre es uno de los destinos favoritos para refrescarse y pasar unos días agradables, pero todavía se ven llenas de gente. Por eso un pueblo interior con sus rincones de paz puede ser una opción maravillosa.

Palau-Sator es una localidad perfecta para escapar de las aglomeraciones. Situado en el corazón del Baix Empordà, en Girona, es un municipio que destaca por su arquitectura medieval

¿Por qué visitar Palau Sator, el pueblo de origen romano?

El centro de Palau Sator. (Foto: Wikipedia).

En Palau Sator se encuentran los restos de un castillo medieval y una iglesia que fueron fundados en el siglo XIII. Su riqueza patrimonial ha hecho que se lo declare Bien Cultural de Interés Nacional desde 2017.

Pero no son los únicos atractivos de este pueblo. Sino que, diversos descubrimientos arqueológicos han podido determinar que Palau Sator tiene origen romano.

Incluso en las calles del pueblo se puede notar cómo se ha conservado su estilo medieval, donde destaca un recinto amurallado que ha mantenido su estructura original.

Qué ver en Palau Sator

Los atractivos pasajes de Palau Sator, en Girona. (Foto: Wikipedia).

La entrada principal está situada en la calle del Portal. Allí se encuentra la Torre de las Horas, uno de los atractivos de este pueblo. La edificación de 20 metros de altura era parte del antiguo castillo de Palau Sator.  

El origen de esta torre es románico y fue construida entre los siglos X y XI. Se destaca un arco apuntado, una espadaña en la parte superior y aspilleras. Su nombre se debe principalmente a que desde hace años se instaló allí un reloj público

Perderse en sus calles de estilo medieval será una buena opción para los turistas que lleguen al municipio que apenas tiene poco más de 300 habitantes. La naturaleza y la tranquilidad son característicos del lugar.

Cómo se llega a Palau-Sator

Para llegar a Palau-Sator desde Girona en coche:

Se debe tomar la AP-7 en dirección a Barcelona. En la salida 6, seguiremos el camino a Palamós/La Bisbal d'Empordà. Después, se toma la C-66 hasta La Bisbal d'Empordà y desde ahí habrá que seguir todas las indicaciones para llegar a este municipio. 

Se estima que el recorrido tiene una duración de 40 minutos. 

Temas relacionados
Más noticias de pueblo