Escapadas

El pueblito de 175 habitantes que guarda el Monumento Nacional más lindo de Navarra

Las personas que deseen visitar un lugar hermoso y alejado del ruido de la ciudad pueden optar por recorrer este maravilloso pueblo navarro.

En esta noticia

Para terminar el año o empezar el 2024 con nuevas energías, el mejor plan es realizar un viaje exprés o escapada por alguno de los pueblos encantadores que tiene España en todo su territorio.

Uno de ellos es Ujué, una villa medieval de la Comunidad Foral de Navarra ubicada en la Comarca de Tafalla que cuenta con hermosas construcciones y paisajes naturales que son un espectáculo para la vista.

El bonito pueblo de Segovia con un impactante castillo que debes conocer una vez en tu vida

Escapada a Teruel: este es el pueblo ideal para pasar una Navidad especial y barata con niños

El pueblito de 175 habitantes que guarda el Monumento Nacional más lindo de Navarra (foto: Wikipedia).

¿Qué hacer y visitar en Ujué?

Este encantador y pequeño municipio situado en la merindad de Olite tiene 175 habitantes, según los últimos datos compartidos por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), y es considerado como uno de los Pueblos más Bonitos de España.

Una de las construcciones emblemáticas e impactantes de este encantador lugar es la Iglesia Fortaleza Santa María de Ujué, que data del siglo XII y fue declarada Monumento Nacional en 1936.

Entre las actividades más destacadas se encuentran las caminatas por el casco histórico que te invitan a realizar un viaje al pasado por las estrechas callejuelas de piedra.

Iglesia Fortaleza Santa María de Ujué (foto: Wikipedia).

Otras de las construcciones llamativas de esta villa medieval son los tres arcos construidos para celebrar la coronación de la Virgen Morenica de Ujué y la Ermita de San Miguel.

Por otro lado, las Ruinas Iglesia San Miguel - Elizaren Ondareak y el Mirador a la Ribera son otros de los puntos turísticos recomendados para los visitantes. 

¿Cómo llegar a Ujué?

Las personas que deseen llegar a Ujué desde el centro de Pamplona en vehículos particulares deberán realizar un recorrido aproximado de una hora por la AP-15.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo