Destino obligado

El bonito pueblo de Segovia con un impactante castillo que debes conocer una vez en tu vida

La arquitectura antigua se expresa de la mejor manera en la fortaleza que alberga esta bella localidad de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

En esta noticia

La arquitectura medieval siempre ha sido muy valorada por un importante sector del turismo, y por eso los lindos destinos que hay en España en los que se hallan edificaciones de este tipo adquieren una gran relevancia al momento de planificar una escapada.

Todos saben que el país ha sido escenario de múltiples ocupaciones durante los siglos pasados, algo que se ve reflejado en esas pintorescas localidades que se convierten en una primera opción de escapadas a lo largo del año.

Escapada de fin de semana: los mejores castillos para pasar la noche y dormir como un rey

Descubre el origen del monasterio más antiguo de Madrid: ¿cuál es su llamativa historia?

Una de las alternativas que tienen los amantes de estos lugares es un bonito pueblo de Segovia, hogar de un impactante castillo que se convirtió en la gran atracción del lugar por ser el edificio más antiguo y deslumbrante de todos.

Escapadas: ¿cuál es el bonito pueblo de Segovia con un impactante castillo medieval?

Se trata de Coca, un municipio y localidad de Segovia perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León que forma parte del Camino de Santiago a Madrid. Tras el último estudio realizado por el INE, el lugar cuenta con 1716 habitantes.

Escapadas: así luce el imponente castillo de Coca desde afuera. (Foto: Instagram @turismococa).

Es cierto que el casco urbano de Coca es muy ameno y se presta para pasear solo o en familia, pero no hay dudas de que lo que más resalta del pueblo es el impresionante castillo, considerado una de las mejores muestras del arte gótico-mudéjar de España.

Al acercarse a este destino, ya se puede observar los gigantes muros de esta fortaleza construida sobre un cerro y con detalles muy impactantes en su trazado que expresan la habilidad de quienes lo han levantado hace muchos siglos atrás.

Escapadas: ¿qué ver en el interior del castillo de Coca?

Pasaron unos cuantos años de la restauración iniciada en 1928 para que en el interior del castillo de Coca comenzara a funcionar la Escuela de Capacitación Forestal, la cual se encuentra en actividad hasta estos días.

Si bien este es uno de los atractivos que ofrece este asombroso edificio antiguo, los turistas que llegan hasta allí también pueden realizar un tour guiado para conocer los otros rincones de su interior, como por ejemplo la capilla, la sala de armas o la Torre del Homenaje.

Otro de los espacios magníficos que tiene la fortaleza es la galería norte, donde se encuentran reproducciones de documentos antiguos que guardan un estrecho vínculo con el castillo y también con la villa.

Escapadas: está a 2 horas de Barcelona y es el pueblo que vio crecer a Salvador Dalí

Escapadas: esta isla escondida en España está totalmente deshabitada y parece un acuario

Escapadas: ¿cómo llegar a Coca desde Segovia?

Desde el centro de la ciudad de Segovia hasta Coca hay una distancia de 60 kilómetros, y para llegar desde una punta del mapa a la otra se recomienda tomar la carretera A-601, lo cual demanda un tiempo de 50 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas