Maravilloso destino

El hermoso pueblito escondido en Cataluña que alberga misteriosas cuevas y bonitos paisajes

Los aventureros tienen en este lugar una de las mejores propuestas para disfrutar de actividades al aire libre.

En esta noticia

Tener en mente una escapada de fin de semana es algo común a muchas personas, sobre todo pensando en las últimas semanas del verano. Entre los diferentes grupos de turistas, están los fanáticos de los viajes rurales para poder estar en contacto con la naturaleza y lejos de las grandes urbes.

En ese marco, la cantidad de pueblos escondidos que hay en España y que ofrecen todo tipo de actividades al aire libre es muy grande, ante lo cual estos turistas pueden planificar sus escapadas con una amplia variedad de opciones sobre la mesa.

Escapadas: queda a 1 hora y media de Salamanca y es uno de los pueblos medievales más hermosos de España

Escapadas: este pequeño pueblito está en Teruel, y hay que visitarlo por todos estos atractivos

En la Comunidad Autónoma de Cataluña se da el caso de un pequeño pueblo escondido que, además de prestarse para todo tipo de actividades, también es muy popular entre los aventureros por ser el hogar de unas encantadoras cuevas naturales.

Escapadas: el pueblito escondido en Cataluña que alberga misteriosas cuevas y bonitos paisajes

El pueblo en cuestión es Benifallet, ubicado en la provincia de Tarragona y dueño de rincones maravillosos para poder olvidarse del estrés por unos días. Está situado al extremo norte de la comarca del Baix Ebre, limitando con las comarcas de la Terra Alta y la Riber d'Ebre.

Escapadas: linda vista aérea del pueblo de Benifallet, en Tarragona. (Foto: Instagram @ajuntamentbenifallet).

A pesar de ser un lugar con menos de 1000 habitantes, Benifallet ha cobrado especial relevancia en el sector turístico debido a dos rasgos fundamentales: por un lado por sus famosas Cuevas Maravillas, las cuales atraen a miles de personas todo el año; y por otro su gastronomía.

Respecto a su actividad económica, el punto fuerte del pueblo es la agroindustria. A los cultivos tradicionales de la zona como el olivo y el almendro (entre otros), se le suman árboles frutales como melocotoneros y cítricos.

Escapadas: qué hacer en Benifallet durante un fin de semana

Si bien cada viajero tiene gustos diferentes, muchos de ellos comparten la curiosidad por conocer las Cuevas Maravillas, las cuales se han convertido en una novedosa atracción y en el punto de encuentro de los amantes de la naturaleza.

El dato más interesante es que las cuevas están formadas por un conjunto muy variado de estructuras naturales, como por ejemplo estalagmitas, estalactitas, coladas, columnas, banderas y macarrones, entre muchas otras.

Quienes deseen llegar hasta este lugar deben reservar con anticipación la visita, las cuales se hacen en los siguientes horarios: por las mañanas a las 10:15, 11:15, 12:15 y 13:15 horas; y por las tardes a las 16:15, 17:15, 18:15 y 19:15 horas.

Escapadas: el paraíso perdido a 2 horas de Barcelona que está rodeado de calas y peces de colores

Escapada a Playa de los Muertos, un paraíso escondido en el Mediterráneo a menos de una hora de Almería

Escapadas: cómo llegar a Benifallet desde Tarragona

La distancia que hay entre Benifallet y la ciudad de Tarragona es de unos 80 kilómetros, y para llegar de un punto a otro hay que tomar las autovías A-7 y C-44, lo cual demanda un tiempo estimado de tan solo 1 hora.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas