Viajes

El chollo imperdible de El Corte Inglés: 7 días en Cantabria y Asturias por menos de 400 euros

La agencia de viajes ofreció el norte de España para recorrer. ¿Qué incluye el itinerario?

En esta noticia

El norte de España tiene increíbles paisajes, cultura, historia y hay diferentes pueblos para recorrer en pocos días. Potes, Comillas, Castro Urdiales y Santander son algunos de esos lugares que se pueden visitar un fin de semana durante este verano.

Ahora, El Corte Inglés ha presentado una nueva oferta de viaje para aquellos que están interesados en conocer estos sitios y despejarse de la rutina por unos días.

Escapadas: las playas más bonitas de Costa Almería para visitar este verano

Escapadas: las playas más hermosas de Cádiz que pocos conocen y son una maravilla

Viajes El Corte Ingles: Cantabria y Asturias

Estos destinos tienen una estadía de 7 días y 6 noches con autobús, excursiones y estancia en hoteles 2 y 3 estrellas a partir de 380 euros.

¿Qué incluye el paquete?

El precio incluye:

  • Autocar durante todo el recorrido.
  • 3 noches en Asturias y 3 noches en Cantabria en hotel de dos o tres estrellas.
  • Régimen según programa, bebidas incluidas (agua o vino) en comidas y cenas;
  • Asistente en destino durante todo el circuito;
  • Guías oficiales en Santander, Gijón y Oviedo;
  • Visitas incluidas en itinerario;
  • Seguro de viaje;
  • Gastos de gestión reservando a través de nuestra web o en nuestro departamento de Venta Telefónica.

Santander es uno de los pueblos del norte de España. Fuente: Pixabay

Itinerario completo

Día 1. Ciudad de origen - Cantabria

Salida desde los puntos establecidos realizando breves paradas en ruta (almuerzo no incluido). Llegada al hotel a última hora de la tarde, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

Día 2. Santoña - Santander

En el segundo día visitarán los principales puertos pesqueros del Cantábrico. Durante el recorrido, harán una visita a una fábrica de conservas con entrada incluida.

Luego, se podrá realizar un paseo en barco por la Bahía de Santaño, no incluido en el precio. Regresarán al hotel para el almuerzo y por la tarde realizarán una guía de visita a Santander.

Después, harán una panorámica de la ciudad en autobús para, a continuación, visitar a pie la península de la Magdalena y finalizar con un recorrido por el centro histórico, paseando por los jardines de Pereda, los exteriores del Centro Botín y la Catedral. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3. Excursión Opcional a Santillana del Mar y Comillas (no incluida) - Castro Urdiales y Laredo

Desayuno y mañana libre con posibilidad de realizar excursión opcional a Santillana del Mar y Comillas con guía oficial (no incluida en el precio). Almuerzo en el hotel.

Por la tarde, salida en dirección a Castro Urdiales, donde podremos admirar la monumental Iglesia de Santa María que constituye el mayor ejemplo del Gótico Cantábrico (siglo 13). A continuación, visita de Laredo, con su magnífico arenal al lado del puerto y, sobre éste, la Puebla Vieja, declarada Conjunto Histórico-Artístico y originaria de la Edad Media, que conserva restos de sus antiguas murallas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4. Picos de Europa - Monasterio de Liébana - Potes

Se hará desayuno y salida para excursión de día completo con almuerzo en restaurante Picos de Europa. Después, realizarán parada en Fuente De y contarán con tiempo libre con posibilidad de ascender en teleférico al Mirador del Cable (no incluido en el precio y sujeto a condiciones meteorológicas y a la afluencia de visitantes).

Continuación para visitar el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se conserva el fragmento más grande de la Cruz de Cristo, y por la tarde, visita de Potes, capital de los Picos de Europa y donde podrán ver entre otros monumentos la Torre del Infante. Continuación del viaje hacia Asturias, llegada al hotel, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

Día 5. Excursión Opcional a Covadonga, Cangas de Onís y Ribadesella (no incluida)

Estancia en el hotel en régimen de MP (desayuno y cena), con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a Covadonga, Cangas de Onís y a Ribadesella con almuerzo en restaurante (no incluida en el precio). Cena y alojamiento.

Día 6. Gijón - Oviedo

Desayuno y salida para realizar acompañados de guía oficial la visita de Gijón, que alberga tesoros como la antigua universidad laboral, de la que visitaremos sus patios y jardines.

Harán además un recorrido panorámico con nuestro autocar desde donde veremos lugares tan emblemáticos como el parque de Isabel la Católica o el puerto deportivo, donde terminarán el recorrido para pasear por el antiguo barrio pesquero de Cimadevilla. Regreso al hotel para el almuerzo.

Iglesia de Oviedo. Fuente: Pixabay. 

Por la tarde, harán acompañados de guía oficial la visita de Oviedo, capital del Principado, realizando una amplia panorámica en autobús viendo, entre otros, el Palacio de Calatrava, el Teatro Campoamor, la Calle Uría, el Campo de San Francisco... y pasearemos por su casco antiguo peatonal, contemplando los exteriores de la Catedral de Oviedo, la plaza Trascorrales, la plaza del Ayuntamiento, etc, llegando hasta el Mercado. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7. Asturias - Ciudad de origen

Desayuno en el hotel y salida a las 6 de la mañana (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo no incluido). Llegada y fin de nuestros servicios.

Temas relacionados
Más noticias de El Corte Inglés