Escapadas

El chollo de El Corte Inglés para visitar Egipto en un crucero por el Nilo y hotel de lujo a un precio irrepetible

La agencia de viajes lanzó esta oferta única para empaparse de la historia más antigua y verla en primera persona sin perder los lujos de la vida moderna.

En esta noticia

Conocer Egipto, con sus excentricidades e historia que remonta a miles de años antes de cristo (AC), es parte de la lista de lugares para conocer y actividades para hacer antes de morir. 

No solo se trata de un patrimonio cultural, sino que también es considerada una de las 7 maravillas del mundo, y gracias a Viajes El Corte Inglés (la agencia del supermercado homónimo), el viaje de tus sueños está a un solo clic de distancia.

La agencia de viajes propone visitar Egipto con un vuelo desde Luxor con una valija de 20 kilos por persona para 8 días y 7 noches repartidas entre hoteles de lujo y un crucero inolvidable por el Nilo de pensión completa. 

Los hoteles pueden ser el M/S Beau Soleil o el Pyramids Park Resort, Giza, Egipto. Ambos valuados en 4 estrellas con servicios y vistas de lujo que incluyen piscina y la pensión completa.

Es posible viajar desde este mes pero los mejores precios están disponibles en junio de este año. Los precios pueden variar y contemplan salidas desde Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Bilbao.

Excursiones y visitas guiadas imperdibles por Egipto. Fuente: Archivo

¿Cuál es el itinerario para este crucero imperdible?

El Corte Inglés tiene un chollazo desde 585 euros que abarca 8 días de plenas actividades:

DÍA 1. Ciudad de origen - Luxor- Crucero en el Nilo

Una vez los tripulantes aterricen en Luxor serán trasladados directamente al barco donde los esperara de una cena tipo Picnic en la cabina y una noche a bordo del crucero.

DÍA 2. Luxor - Esna - Edfu - Crucero en el Nilo

La primera parada será el sepulcro del famoso Valle de los Reyes y las Necrópolis de Tebas. En este lugar se halla la famosa tumba de Tutankamón (actualmente se encuentra bajo investigaciones arqueológicas). Luego se visitará el templo Deir EL Bahari, un templo único en su clase, comúnmente llamado "el convento del norte". También se conocerá al complejo de templos de Karnak y a los colosos de Memnón. Terminada la visita con desayuno, almuerzo y cena incluidos, se regresará al Crucero Rumbo a Esna.

DÍA 3. Esna - Edfu - Kom Ombo - Aswan - Crucero en el Nilo

La primera parada del día será templo de Edfu dedicado al dios Horus cuya construcción dio inicio en el año 237 a.C. y es el segundo templo más grande de Egipto. Mas tarde se explorará el templo de Kom Ombo y se navegará más en el río.

DÍA 4. Aswan - Crucero en el Nilo

En Aswan habrá una posibilidad para hacer la visita opcional de Abu Simbel (por un coste extra). Este complejo tiene en su interior el templo del faraón Ramsés II y el templo de Nefertari quien era su esposa preferida. Más tarde se podrá disfrutar de un paseo en un velero egipcio llamado Faluca.

DÍA 5. Aswan - El Cairo

Después del desayuno y desembarque que concluyen el viaje en crucero se visitará el templo de Philae. Después de esta imperdible visita se trasladará al grupo hacia el aeropuerto de Aswan para realizar el vuelo de regreso a El Cairo donde se descansará en el hotel.

DÍA 6. El Cairo - Pirámides de Guiza

Luego del desayuno y la visita al recinto de las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos se conocerá a la famosa Esfinge creada por el faraón Kefrén. Cuando se termine la excursión los viajeros podrá retirarse al hotel o continuar con la excursión de Menfis y Sakara con almuerzo incluido (por un coste extra), la visita incluye un paseo por la pirámide del faraón Zoser (la pirámide escalonada) y luego de regreso al hotel.

DÍA 7. El Cairo

Después de desayunar se tiene un día libre en El Cairo a disposición o también hay excursiones opcionales por un coste extra.

DÍA 8. El Cairo - Ciudad de origen

Tras el desayuno pícnic o buffet (según horario del vuelo), se realizará el traslado al aeropuerto, facturación y vuelo con destino en España.

¿Cómo reservar tu viaje en El Corte Inglés?

Para reservar o acceder a más información debes ingresar al sitio web oficial de viajes de El Corte Inglés o hacer clic aquí. Para los mayores de 65 años, la agencia ofrece un descuento senior con una rebaja del precio en un 5% para camarotes interiores o vistas al mar/parcial.

El paraíso del hombre en Luxor Egipto. Fuente: Archivo
Temas relacionados
Más noticias de escapadas