Dónde comer bien y barato en Aracena: el bar que se destaca por sus deliciosas carnes ibéricas y sus especialidades argentinas
Este local se encuentra en el mismo edificio de un importante museo y ofrece una variedad interesante de alternativas gourmet tradicionales.
Tanto los residentes como los turistas que llegan hasta a Aracena, tienen un excelente lugar para comer bien y barato. Se trata de un bar icónico que tiene dos puntos destacados: por un lado sus platos a base de carnes ibéricas, y por otro sus especialidades argentinas.
Un detalle particular de este local gastronómico es que se ubica dentro del llamado Museo del Jamón, un lugar dedicado pura y exclusivamente a brindar información sobre la historia de este producto típico de la zona derivado del cerdo ibérico.
¿Cuál es el bar de Aracena que ofrece deliciosas carnes ibéricas y especialidades argentinas?
La referencia es para el Bar Restaurante Las Tinajas, un sitio donde la comida tradicional casera se mezcla a la perfección con ambiente ameno y familiar, perfecto para ir en grupos grandes de personas y degustar sus diferentes exquisiteces.
En el corazón de Aracena, cuenta con una extensa carta que no solamente incluye las opciones antes mencionadas, ya que también tiene las siguientes preparaciones a disposición:
Tapas frías
- Jamón
- Lomo
- Queso Manchego
- Ensalada rusa
- Huevos rellenos
- Patatas alioli
- Pimientos aliñados
Tapas calientes
- Tortilla de patatas
- Croquetas de jamón
- Choco frito
- Bacalao a la roteña
- Empanadillas
- Albóndigas al Pedro Ximénez
- Morcilla con tomate
Sugerencias
- Volavan de bacon y setas
- Carrilleras al vino tinto
- Calabacines rellenos
- Lasaña napolitana
- Musaka de berengena
- Canelones "Las Tinajas"
- Chipriones a la plancha
- Pizzas
¿Dónde queda el Bar Restaurante Las Tinajas de Aracena?
La dirección exacta del Bar Restaurante Las Tinajas es Juan del Cid López, s/n de la localidad de Aracena, provincia de Huelva, Comunidad Autónoma de Andalucía.
Los comensales elegir entre su salón, la hermosa terraza exterior o bien la terraza privada del patio. Este último espacio está cubierto de flores cultivadas por Pepe, el cocinero y apasionado floricultor, dándole un toque todavía más agradable.