

Muchos turistas españoles tienen como prioridad recorrer diferentes países, entre los que se destacan los de Europa Central. Consciente de este dato, El Corte Inglés preparó una gran oferta para mayores de 60 años: 8 días para recorrer los encantadores rincones de Suiza por 1420 euros.
Si bien la promoción está alineada con otros paquetes turísticos orientados a ese rango etario, El Corte Inglés ha elaborado una lista de requisitos mínimos para quienes deseen aprovechar este tour. A continuación, todos los detalles.
Viaja a Suiza con El Corte Inglés: ¿en qué consiste esta propuesta para mayores de 60 años?
Antes de contratar el servicio, los interesados deberán tener en cuenta algunos detalles. En primer lugar, estos son los requisitos para participar en el programa:
- Personas autónomas, que no necesiten ayuda de otra persona o de medios mecánicos para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.
- Personas residentes en la Comunidad de Madrid, que tengan cumplidos 60 o más años, en el momento de realización de la ruta, con la única excepción de acompañantes que sean cónyuge o pareja de hecho, así como un hijo, hermano o nieto, mayor de edad, de las personas mayores que viajen solas.
- No padecer trastornos mentales o conductuales que puedan alterar la normal convivencia del grupo.

Por otra parte, y en referencia al paquete, el punto de partida y de llegada será la ciudad de Madrid; mientras que los destinos suizos principales serán Ginebra, Zúrich y Lausanne. Es precisamente en estos sitios donde se hospedarán los turistas, siempre en hoteles de primer nivel y con todas las comodidades.
Día 1: Madrid - Ginebra
El viaje comienza en el aeropuerto de Barajas, desde donde se parte rumbo a Ginebra. Luego del aterrizaje, se realiza el traslado al hotel. La jornada concluye con una cena y alojamiento en el hotel.
Día 2: Ginebra - Annecy
Tras el desayuno, se lleva a cabo una visita panorámica por Ginebra, conocida por su ambiente cosmopolita y su casco antiguo, que incluye la Catedral de San Pedro y la Plaza de Bourf de Four. Luego, el grupo se dirige a Annecy, apodada "la Venecia de los Alpes".
Aquí se disfruta de un almuerzo en un restaurante, y se realiza un recorrido por sus canales y calles pintorescas. Al final del día, regreso a Ginebra para cenar y alojarse en el hotel.
Día 3: Chamonix
El primer ítem de esta jornada es un viaje hacia Chamonix, situado al pie del Mont Blanc. Se realiza una visita por este encantador pueblo y se almuerza en un restaurante local. Posteriormente, regreso a la ciudad capital.
Día 4: Lausana - Gruyeres
El día comienza con una visita a Lausana tras el desayuno. Luego, se continúa hacia Gruyeres, reconocido por su famoso queso, donde se tiene tiempo libre antes del almuerzo.
El viaje sigue hacia Berna, cuya ciudad vieja es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se realiza una panorámica de sus principales atractivos antes de cenar y alojarse en el hotel.
Día 5: Berna - Interlaken - Zúrich
Tras desayunar, se parte hacia Interlaken, conocida por su ubicación entre los lagos de Thun y Brienz. Se almuerza en un restaurante y se disfruta de tiempo libre, con la posibilidad de visitar las cascadas subterráneas de Trummelbach. Luego, se continúa a Zúrich para la cena y el alojamiento.

Día 6: Lucerna
El día comienza con un desayuno seguido de un viaje a Lucerna, donde se realiza una visita panorámica. Aquí destacan el Puente de la Capilla y el monumento del León Moribundo. Tras el almuerzo, existe la opción de subir al Monte Pilatus.
Día 7: Cataratas del Rhin
Después del desayuno, se visita Schaffhausen para admirar las impresionantes Cataratas del Rhin. Se ofrece una visita opcional a Stein Am Rhein. Por la tarde, se regresa a Zúrich para cenar y descansar antes del último día.
Día 8: Zúrich - Madrid
El último día incluye el desayuno y el traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a Madrid, concluyendo así el viaje.












