

En esta noticia
Las castañas asadas son parte de la cultura española se cree desde al menos 1890 y se ve reflejado en el Mangosto, tradicional del Día de Todos los Santos que se transforma en el día de la castaña. Servidas en cucuruchos de papel de diario y cosechadas en familia pueden ser preparados fácilmente en casa.
Ideales para postre o una merienda se pueden conservar por días en la nevera en un recipiente hermético e incluso añadirlas a ensaladas el cielo es el limite de este fruto.
Prepararlas a la vieja usanza con la sartén castañera sobre las brasas es una tradición sin embargo para que no te quedes sin preparar este delicioso postre esta receta es apta para horno y microondas en su versión fácil y rápida.

Rinde: 6 porciones
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes para asar castañas
- 800 gr de castañas
- Sal fina
- Sartén castañera, horno o microondas
Cómo preparar castañas asadas
Es necesario elegir bien las castañas, brillantes, sin manchas, que pesen y sean grandes pero que más o menos tengan el mismo tamaño entre sí.
- Lavar y secar bien las castañas, después darles un corte profundo que atraviese las dos pieles. El corte debe ser limpio, es aconsejable dejar respirar el interior de la castaña al asarlas.
- En la bandeja hay que dejar espacio entre las castañas expandirlas en una sola capa y que no se aplasten entre sí.
- Se pueden asar al horno precalentado anteriormente a 200º C durante 10 minutos. También se pueden cocinar al microondas y/o sarten castañera.
- El tiempo varía por el tipo de castaña y su tamaño pero puede ser de 10 minutos por lado. A gusto se le agrega sal.













