En esta noticia

El verano trae consigo la oportunidad de disfrutar de las diferentes playas que ofrece el país. Ya sea en las costas del Atlántico o del mar Mediterráneo, España cuenta con algunas de las mejores opciones para disfrutar del calor en la arena.

Sin embargo, si bien parece salido de la trama de una película, recientemente se han registrado la presencia de tiburones en algunas de las playas españolas. Esto fue reportado por un conocido diario del Reino Unido.

En qué playas se han reportado tiburones

Según indicó el tabloide británico The Sun, en las pasadas semanas, se han registrado varios encuentros con tiburones en las costas de nuestro país. Los hechos han sucedido en la Isla de Arosa (Galicia), en el puerto de Ciutadella (Menorca) y en la playa de Aguamarina (Alicante).

No obstante, este fenómeno no es común y los expertos ya han asegurado que no representa ningún tipo de peligro. Las especies más frecuentes en nuestras costas son las de menor envergadura, entre aproximadamente 2,5 metros y 80 kilogramos, como las pintarrojas o los cazones.

Las playas españolas con más presencia de tiburones

Según explica en un artículo El Confidencial, las playas con mayor presencia de tiburones se encuentran en la región de Galicia, entre el Cantábrico y el Atlántico, debido a que la temperatura es un poco más fresca, aunque normalmente no se dejan ver por los bañistas.

También puede haber apariciones ocasionales de tiburones en aguas cálidas. Se han reportado casos en Alicante y Valencia, así como en la Isla de Tabarca. Por otro lado, en las Islas Baleares también se han informado sobre encuentros en las playas de Ibiza y Mallorca, entre ellas Cala Nova, Cala Mayor o Playas de Illetes.

En Andalucía, también podrían suceder avistamientos en algunas áreas como Motril, municipio ubicado en la parte central de la comarca de la Costa Granadina.

Es importante aclarar que encontrar tiburones en las costas españolas no es común. En caso de que esto suceda, debe ser informado a los socorristas, autoridades o servicios de emergencia más próximos.