Ofertas

Adiós Renfe: Iryo ofrece pasajes de tren con 50% de descuento, cómo conseguirlos

Iryo, operador privado de alta velocidad, se adelanta a la competencia y pone pasajes con descuentos de hasta mitad de precio a partir de hoy. Quiénes pueden acceder a este precio especial.

En esta noticia

El operador privado de alta velocidad Iryo pone desde este miércoles a la venta los billetes para jóvenes con descuento del 50 %, con lo que se adelanta a empresas de su competencia como Renfe, que lo hará a partir del 15 de junio, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Iryo conecta, entre otros, destinos como Madrid con Barcelona, Zaragoza, Valencia, Albacete, Sevilla o Málaga.

El otro gran operador de alta velocidad Ouigo ha asegurado, en declaraciones a la agencia EFE, que su página web contará de forma garantizada con estos billetes con 50% de descuento también el día 15 de junio.

Buses y trenes con hasta el 90% de descuento: cuál es la condición para adquirirlos

Demora y cancelación de trenes: cuánto deberán pagarte por ley si se retrasa tu viaje 

Quiénes pueden acceder a este beneficio

Los beneficiarios de estas rebajas serán los jóvenes europeos comprendidos entre los 18 y 30 años y podrán viajar con estos descuentos hasta el 15 de septiembre.

Las rebajas para alta velocidad por parte de Renfe serán para los dos servicios de AVE y Avlo con un descuento máximo de 30 euros por billete.

Además, también se ofrecerá un descuento del 50 % del Global Flexible de Interraíl de 10 días en dos meses, cuando se comercialice a través de Renfe.

Renfe ofrecerá un descuento máximo de 30 euros por billete para el AVE (Fuente: Shutterstock)

Una gran cantidad de jóvenes se apuntan a los descuentos

Casi 338.000 jóvenes se habían registrado hasta las 13:00 horas de este martes en la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, lo que supone un ritmo de unos 75 jóvenes por cada minuto desde el pasado 1 de junio.

¿Ouigo o Renfe? Qué servicio es más barato para viajar de Madrid a Barcelona

Renfe empieza a devolver la fianza de los abonos gratuitos, pero solo en estos casos especiales

La Diputación Permanente del Congreso ha aprobado este miércoles estos descuentos y otras medidas entre las que se buscará favorecer el transporte público para los jóvenes, concretamente el terrestre tanto ferroviario como el autobús, entre ellas una rebaja del 50 % en el interraíl europeo. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Tren alta velocidad