CINE

Premios Oscars 2023: ¿cuáles son las películas españolas nominadas?

El evento más importante del mundo cinematográfico se llevará a cabo el próximo 12 de marzo del 2023.

Los Premios Oscar es uno de los eventos más importantes del mundo cinematográfico donde se premian las películas más importantes y los actores más destacados del año. El 12 de marzo de 2023, tendrá lugar la 95ª edición.

Por su parte, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España confirmó cuáles serán las películas nominadas. Alcarràs, dirigida por Carla Simón; Cinco Lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa; y As bestas, firmada por Rodrigo Sorogoyen son las ficciones que pelearán por una estatuilla.

A continuación, te contamos de qué trata cada una de ellas y por qué deben ser elegidas.

Netflix: ¿de qué trata la película La chica más afortunada del mundo' con Mila Kunis?

Chau Netflix: los trucos para encontrar las series y películas que la plataforma no quiere que veas

Alcarrás

La ficción ha estado a cargo de Carla Simón. Cuenta la historia de la familia Solé, quienes se han dedicado por varias generaciones al cultivo de melocotoneros en la pequeña localidad rural catalana de Alcarràs. Sin embargo, luego de 80 años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha.

El film tiene la participación de Jordi Pujol Dolcet, Xenia Roset, Anna Otín y Albert Bosch como actores principales.

Netflix: las 3 películas de Amy Adams para ver el fin de semana largo y que la rompen en la plataforma

Despidiendo a Netflix: la alternativa gratuita que llegó para todos y tiene de todo

As bestas

Es el primer thriller psicológico a cargo de Rodrigo Sorogoyen donde cuenta la vida de Antonie y Olga, una pareja francesa de mediana edad que van a vivir a un pequeño pueblo en busca de más conexión con la naturaleza. La vida es más pacífica, aunque la convivencia con sus vecinos, los hermanos Anta no será nada fácil.

La ficción tiene como actores principales a Marina Foïs, Denis Menochet, Luis Zahera, Diego Anido o Marie Colomb, entre otros.

Cinco Lobitos

Es la primera ficción que lleva adelante Alauda Ruiz de Azúa. Allí muestra la vida de Amaia (Laia Costa) - quien se ha convertido en madre- y atraviesa un momento complicado en el plano laboral y amoroso.

Con el objetivo de ver crecer a su hijo, regresa a la casa de sus padres a un bonito pueblo costero del País Vasco para que su familia la ayude con su crianza. Pero, todo cambiará cuando su mamá se enferme y Amaia deba responsabilizarse, intercalando así los roles en la familia.

El reparto está compuesto por: Laia Costa como protagonista, Susi Sanchez, Ramón Barea y Mikel Bustamante como actores principales. Además, esta película ya tiene cinco premios en el Festival de Málaga, incluyendo mejor película y guión.

Temas relacionados
Más noticias de Cine

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios