Relevamiento

Películas y series: estas son las plataformas de streaming más elegidas del país y por qué son tan populares

Un informe reveló cuáles son las plataformas de streaming más elegidas en el país. Por qué son tan populares y cuál es el porcentaje de suscriptores que tienen a nivel global.

En esta noticia

En los últimos 15 años, el consumo de series y películas dejó de ser potestad de los formatos físicos o las transmisiones por televisión. El streaming de contenidos se convirtió en algo usual, tanto como como tener una línea de teléfono móvil.

Recientemente, la proliferación de nuevas plataformas ha dado paso a una "guerra" entre las diferentes empresas que ofrecen este servicio. El catálogo de contenidos, los precios y las producciones originales son algunos de los puntos que diferencian los unos de los otros.

Para entender cuáles son los hábitos de los españoles, el sitio Stadista realizó un relevamiento para poder entender cuáles son los servicios de streaming favoritos en el país.

Cuáles son las plataformas de streaming preferidas en España

El sitio especializado en estadísticas publicó un informe en donde revela cuáles son los servicios de streaming favoritos por los españoles. Para ello, entrevistaron a 1344 personas de entre 18 y 64 años en un período entre julio de 2022 y junio de 2023.

Según se puede ver en el gráfico, el 79% y el 78% de los clientes de servicios de streaming de vídeo entrevistados en España utilizaron Netflix y Amazon Prime Video, respectivamente, como clientes de pago durante los doce meses anteriores al estudio.

A bastante distancia se puede encontrar Disney+ y HBO Max, con el 45% y el 40% de los encuestados, respectivamente, declarando haber sido clientes de estas plataformas en el último año.

El 79% y el 78% de los clientes de servicios de streaming de vídeo entrevistados en España utilizaron Netflix y Amazon (Fuente: Archivo)

Cuántas personas están suscritas a un servicio de streaming

A principio de 2023, Forbes publicó cuál era la cantidad de suscriptores a servicios de streaming a nivel global.

  • Netflix: 230,75 millones de suscriptores
  • Disney+: 161,8 millones de suscriptores
  • Paramount+: 56 millones
  • ESPN+: 24,9 millones de suscriptores
  • Peacock: Más de 20 millones de suscriptores

Las empresas de streaming publicarán nuevamente sus suscriptores a nivel global en el mes de septiembre. Cabe aclarar que servicios como Apple TV+ y Amazon Prime Video no publican cuál es el su número de usuarios activos.

Temas relacionados
Más noticias de streaming