Apps

Cambia Netflix para siempre: la nueva función que va a transformar la forma de ver películas y series

La empresa de streaming más popular del mundo ha presentado una nueva función que busca mejorar la experiencia de sus usuarios. De qué se trata y cómo se puede acceder a ella.

En esta noticia

Las plataformas de streaming se han convertido en uno de los servicios más utilizados a nivel mundial. Según un estudio de Global Household Media Analysis, el 83% de los españoles está suscrito a una o más plataformas de vídeo, mientras que el 54% cuenta con entre dos y cuatro suscripciones.

Sin embargo, a pesar de la creciente oferta, Netflix sigue siendo la más conocida y popular entre toda la oferta. De los más de 30 millones de servicios de video on demand, un 27% lo hace a través de esta plataforma.

Si bien en el último año la empresa fundada por Reed Hastings ha sufrido una serie de cambios en el último tiempo, siguen buscando mejorar el servicio para sus clientes. Es en esta línea que, recientemente, anunciaron un cambio que apunta a mejorar la experiencia dentro de la plataforma.

Cuál es el nuevo cambio que sumó Netflix

La plataforma de streaming ha decidido lanzar una actualización de su aplicación móvil, la cual introduce una nueva sección llamada "Mi Netflix".

Esta sección se alinea con las que ya existen en otras plataformas o aplicaciones, permitiendo el acceso a una serie de funciones realmente atractivas. En la aplicación, esta sección sustituye a la pestaña de descargas, buscando que la experiencia sea más personal y significativa.

Netflix sumó una nueva función en su versión para móviles (Fuente: Shutterstock)

De esta manera, la sección se transforma espacio destinado para las series de TV y películas recientemente vistas, los títulos descargados, avances, recordatorios de futuras películas, contenido que ha sido valorado positivamente, la sección "Mi lista", la opción de continuar viendo, entre otros. 

Esto implica que, si alguien no sabe qué ver en Netflix, puede visitar esta nueva sección y encontrar contenidos que seguramente querrá ver o que tal vez haya olvidado retomar.

Dónde encontrar esta nueva función en Netflix

La sección "Mi Netflix" se ubica en la esquina inferior derecha de la pantalla de la aplicación, convirtiéndose en el espacio personalizado del usuario gracias a su interacción cotidiana con la plataforma.

De hecho, se encuentra en el botón más accesible en un dispositivo móvil, justo en la esquina inferior derecha, facilitando el gesto de acceder a ella utilizando el pulgar.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix