STREAMING

Netflix: la serie que pone a prueba a los indecisos, hay 40.000 formas diferentes de verla

Con la llegada del 2023, la plataforma de streaming lanza una propuesta que revolucionará la manera de ver series.

En esta noticia

Con más de 14 millones de usuarios en España, Netflix lidera la lista de plataformas de streaming más utilizadas en el país. Como cada principio de año, el servicio de streaming lanzó un centenar de estrenos para este enero 2023 y hay una serie que causó particular atención en los usuarios.

Hablamos de "Caleidoscopio" una de las apuestas más atrevidas de Netflix. Al igual que éxitos como "Dark" o "Black Mirror", los seguidores de la plataforma se han obsesionado tanto con la historia como lo experimental de su estructura.

Sus episodios titulados con el nombre de un color distinto pueden ser vistos en cualquier orden. Netflix se los muestra a los usuarios de manera aleatoria para que cada uno tenga una experiencia diferente.

¿De qué se trata la nueva serie de Netflix "Caleidoscopio"?

La trama se centra en un grupo de ladrones y la historia detrás de un millonario atraco. Desde su origen, desarrollo, ejecución y secuelas de sus actos, acompañaremos al infame grupo detrás del plan maestro con una sola tarea: robar 7000 millones de dólares de una bóveda de máxima seguridad y saldar venganzas del pasado.

La historia se conecta mediante un hilo conductor que se remonta 25 años atrás, dentro de los cuales el líder, Leo Pap, ha hecho todo por idear el plan a la perfección, pero pronto notará que la avaricia y la traición no estaban en la agenda por medio de este thriller cargado de misterio, aventura, suspenso, y mucha acción.

El relato es uno solo y, al no ser estrictamente lineal, se conforma con episodios que se van completando unos a otros. Esta innovadora propuesta recordó a los usuarios el experimento en el que se aventuró la plataforma de streaming en 2018, con Black Mirror: Bandersnatch.

Este proyecto original de Netflix llegaba en forma de película interactiva. Una especie de historia que el propio espectador podía controlar, de principio a fin. Un cruce entre los videojuegos y el mundo del cine. Caleidoscopio ofrece una apuesta parecida; aunque no tan tecnológica como Bandersnatch.

Caleidoscopio parece beber de la estructura vista en Rayuela, novela de Julio Cortázar, y apuesta por algo parecido. La serie no es lineal, aunque todos sus episodios se encuentran conectados. Dependiendo del orden que elijas al verla, ofrecerá diferentes perspectivas a los espectadores. Todo esto mientras intentas resolver el misterio detrás, premisa principal de la serie.

¿Cuál es el orden correcto para ver Caleidoscopio?

La primera pregunta que se hicieron los usuarios fue ¿cómo verla en el orden correcto? y ¿cuál es el mejor orden?. Sin embargo, estas preguntas son muy difíciles de responder porque Caleidoscopio puede ser vista hasta de 40.000 formas distintas. 

La idea es que Caleidoscopio sea vista en cualquier orden, pero si uno quiere puede hacerlo de manera cronológica. De este modo, los episodios quedarían dispuestos así: Violeta, Verde, Amarillo, Naranja, Azul, Blanco, Rojo, Rosa.

Netflix: ya está disponible el trailer de la última temporada de Sky Rojo y no vas a creer quién se suma al elenco

¿La fórmula de la felicidad? Este libro te enseña a divertirte y vivir la vida al máximo

¿Quiénes conforman el elenco de Caleidoscopio?

Al elenco lo integran grandes personalidades de la plataforma. El primero es Giancarlo Esposito, reconocido actor ha participado anteriormente en proyectos como Breaking Bad, en donde desempeñó el rol antagónico de Gus Fring, mismo que tuvo apariciones en la serie subsecuente, Better Call Saul.

También vamos a ver a Paz Vega, la actriz española, ganadora del Premio Goya por su actuación en la película Lucía y el Sexo, que dará vida a Ava Mercer. 

La acompañarán Tati Gabrielle, actriz que participó en éxitos como You, Las escalofriantes aventuras de Sabrina y Uncharted: fuera del mapa.

Además, se suman Rosaline Elbay, Peter Mark Kendall, Rufus Sewell, Jai Courtney, Soojeon Son y Niousha Noor.

¿Cuántos capítulos tiene Caleidoscopio?

La más reciente entrega del creador y novelista Eric Garcia, cuenta con ocho episodios, cada uno con una duración aproximada que supera los 40 minutos en su mayoría.

Cada episodio está nombrado como un color distinto, dentro de los cuales podrás ser parte de la historia que ha capturado la atención de más de un amante de las series.

Netflix España: estas son todas las series que se estrenan en enero 2023

Transporte: Ouigo ofrecerá billetes por 9 euros para 2023, ¿cómo obtenerlos?

Temas relacionados
Más noticias de streaming