

La competencia por el público del mundo streaminges cada vez más interesante, y en ese contexto tanto Netflix como el resto de las plataformas intentan día a día renovarse para captar la atención de los usuarios de todo el mundo.
Históricamente Netflix se ha ubicado en el primer puesto entre todas esas plataformas, siendo además la pionera en este tipo de servicio. Sin embargo, conforme pasó el tiempo la compañía fue perdiendo terreno lentamente.
La aparición de otras alternativas y el lógico desgaste que sufre cualquier empresa con el correr de los años indica que hoy en día hay un nuevo líder en ese complicado mundo, un hecho que fue confirmado por un reciente estudio.
Cuál es la plataforma que relegó a Netflix en el ranking de las más populares del mundo.
La plataforma JustWatch realizó un análisis profundo sobre los datos de cientos de miles de usuarios en Estados Unidos y, como consecuencia de este relevamiento, llegó a la conclusión de que Netflix pasó al segundo lugar del podio.

Los datos aseguran que la plataforma más popular de todas en la actualidad es Amazon Prime, la cual nuclea al 21% del mercado de Estados Unidos. De esta manera, la prestigiosa compañía en la que se emiten éxitos mundiales como The Crown pasó al segundo puesto con el 20%.
El podio se completa con Disney+, cuya performance ha mejorado notoriamente en los últimos tiempos hasta conseguir el 15% del mercado estadounidense. Si bien es una mala noticia para la empresa fundada el 29 de agosto de 1997, la poca distancia respecto a Amazon Prime hace suponer que puede reponerse.
Los motivos del declive de Netflix son varios, pero se puede hacer especial foco en algunas decisiones tomadas por sus directivos que generaron descontento en los suscriptores, siendo la más resonante de todas el final de las cuentas compartidas gratuitas.












