Streaming

Adiós Netflix para siempre: con estas 6 plataformas gratuitas ya no tendrás que pagar para ver series y películas

Los altos costos de las plataformas de streaming hacen que los usuarios busquen alternativas. Estas seis alternativas son gratuitas y permiten ver miles de contenidos de cine y televisión.

En esta noticia

La oferta de servicios de streaming en España es muy numerosa. Los más populares, como Netflix, Amazon Prime Video o HBO Max cuentan con extensos catálogos de contenido clásico u original, los cuales son el principal atractivo para sus usuarios.

Sin embargo, estas plataformas son de pago, algo que puede hacer que los gastos mensuales se eleven. En tiempos donde cada centavo vale, muchas personas se plantean la necesidad de pagar por tantos streamings.

Afortunadamente, existen diferentes alternativas gratuitas para poder ver series y películas. Muchas de ellas ofrecen canales que emiten contenido las 24 horas, mientras que otras utilizan el formato on demand.

Hasta nunca, Netflix: esta plataforma de streaming le sacó el primer puesto y ya no es la más utilizada

Adiós Netflix para siempre: Google ofrecerá películas y series gratis, ¿quiénes podrán disfrutar su programación?

eFilm

eFilm es una plataforma gratuita para socios de bibliotecas públicas de España (Fuente: eFilm)

Una de las alternativas gratuitas más interesantes, eFilm ofrece parte del catálogo de Filmin de manera libre y gratuita. Cuenta con acceso a más de 30.000 títulos, entre los que se incluyen películas, series, documentales y juegos.

Para darse de alta, el usuario debe ser socio de una biblioteca pública. En la web de eFilm se puede encontrar el listado de las mismas.

CaixaForum+

El contenido de CaixaForum+ está centrado en la cultura y las artes (Fuente: CaixaForum+)

Centrado en contenido cultural y artístico, el streaming de CaixaForum cuenta con un amplio catálogo de podcast y video. De manera libre y gratuita se puede ver contenido relacionado a cultura, arte, música, ciencia, pensamiento, literatura, arquitectura, diseño, cine e historia.

Para acceder, sólo es necesario descargar la app y crear una cuenta.

Rakuten TV Free

El e-commerce Rakuten ofrece miles de contenidos de manera gratuita (Fuente: Rakuten TV Free)

Similar al modelo que utiliza Pluto TV, la plataforma del e-commerce Rakuten ofrece contenido gratuito con publicidad. Su catálogo incluye 90 canales lineales que emiten contenido durante las 24 horas del día.

Los diferentes contenidos están organizados por sus respectivos géneros: romántico, drama, comedia, suspense o películas familiares.

Adios Netflix: cuáles son las mejores películas que puedes ver desde casa sin pagar

¿Adiós IPTV? Europa quiere eliminarlas y pone multas de 5000 euros por su uso

Legalmente gratis

Legalmente Gratis recopila películas de diferentes sitios y las ofrece de manera gratuita (Fuente: Legalmente Gratis)

Este portal permite ver películas de diferentes géneros de manera gratuita y legal. Su amplio catálogo cuenta con clásicos como El tercer hombre, La noche de los muertos vivientes o la versión completa de Metrópolis.

Legalmente gratis recopila películas de diferentes fuentes, por lo cual hay que chequear si el contenido que se desea ver sigue estando disponible.

RunTime

Runtime ofrece un catálogo con 1000 títulos repartidos en 10 canales (Fuente: Runtime)

Otra opción FAST (Free Ad Suppotted TV, televisión gratuita con publicidad) en el mercado, RunTime cuenta con un catálogo de 1000 títulos, distribuídos en 10 canales que emiten durante todo el día.

Si bien tiene menos contenido que en otras opciones similares, este streaming cuenta con películas recientes como Valkiria, Historia del Bronx o Las Horas del Verano.

Arte TV

Arte TV ofrece el catálogo de las televisiones públicas y películas clásicas (Fuente: Arte TV)

Esta plataforma ofrece un amplio catálogo de contenido cultural europeo de diversas épocas. Parte de las televisiones públicas del viejo continente y reúne películas clásicas que fueron rodadas entre 1945 y 1995.

Desde la plataforma indican que cerca del 56% de la programación son documentales; el 19%, películas cinematográficas y de ficción; el 14%, programas informativos; y el 5%, música y espectáculos en vivo. Además, 2 tercios de los programas de la cadena son inéditos.

Temas relacionados
Más noticias de streaming