Streaming

La casa del dragón HBO: 5 elementos que probablemente no has notado en el último episodio

Mientras la guerra entre la Casa Targaryen y la Casa Hightower se profundiza, estos son algunos detalles ocultos que probablemente te perdiste.

La precuela de Juego de Tronos, La casa del dragón, debutó en HBO Max en Europa con la audiencia más grande de la historia para cualquier serie o película nueva en un servicio de transmisión de HBO. De esta forma, el estreno recaudó 1.9 millones de vistas en el estreno sólo en el Reino Unido, según Variety.

Y en plena competencia con Los Anillos de Poder, la nueva apuesta de Prime Video, La casa del dragón de HBO Max lanzó su séptimo episodio lleno de tensiones, romance, brutales peleas y, evidentemente, dragones.

¿Cuál es el origen de La Casa del Dragón?

La serie está basada en la novela Fuego y Sangre de George R. R. Martin publicada en 2018. La historia ocurre 200 años antes de los eventos que suceden en Juego de Tronos y narra la historia de la Casa Targaryen.

Su elenco está compuesto por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Fabien Frankel, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans, entre otros.

Halloween 2022 en Netflix: las mejores películas de miedo para ver en estos festejos

Series y películas gratis: el truco para tener más de 100 canales sin pagar 1 euro

5 detalles escondidos del último episodio de La Casa del Dragón


1. Las profecías de Helaena

Ya en el sexto episodio de la tira, se anticipó que Helaena podría ser una soñadora de dragones, es decir contar profecías y ver el futuro, tras relatar la historia de cómo Aemond perdería su ojo tras robar al dragón Vhagar mientras inspecciona un ciempiés.

A través de los insectos, parecería que Helaena puede ver el futuro.

En el último capítulo, Helaena atrapa entre dos caracolas a una araña, y en la próxima escena aparece Sir Larys, el perpetrador del asesinato de Sir Harwin Strong, su hermano, y leal a la reina Alicent Hightower. Esto podría ser un guiño a la eventual ruina de Sir Larys y su trágico destino que se narra en los libros.

2. La vestimenta negra y verde de los personajes

Si bien ya se había podido observar en otros episodios, en este capítulo la guerra entre los Hightower y los Targaryen por la sucesión del trono es evidente. Esto se puede ver a través de las vestimentas elegidas por las familias.

Turismo de nieve: cuáles son los centros de esquí más bonitos y baratos de España

Cuál es el precio de las criptomonedas hoy lunes 3 de octubre en España

Aquellos pertenecientes a la Casa Hightower, como Otto, Alicante, Aegon y Aemons visten prendas de color verde, el color de su Casa. Por otra parte, Rhaenyra, Jaecerys, Daemon y Lucerys utilizan vestimentas de color negro, el color de la Casa Targaryen.

3. El apretón de manos entre Baela y Jaecerys Targaryen

Tras la muerte de su madre Laena Velaryon, Baela agarra la mano de su primo Jaecerys Targaryen. Este sería un claro guiño a lo establecido en los libros de George R. R. Martin, donde se establece que ambos se casarán desde que ella tenía dos años de edad y él, cuatro.

El símbolo de la unión entre Baela y Jacaerys Targaryen.

De esta forma, parecería que la serie indicaría que se seguirá el curso establecido en la novela Fuego y Sangre.

4. El cuchillo que Alicent utiliza para amenazar a Rhaenyra

Cerca del final del episodio, Alicent roba el cuchillo del rey Viserys para intentar atacar a la princesa Rhaenyra. Sin embargo, este cuchillo no se trata de una daga cualquiera, sino que posee un contenido simbólico muy especial.

Este cuchillo tiene grabada en su hoja la profecía de Aegon de la Canción de Hielo y Fuego. Esto significa que Alicent amenaza a Rhaenyra con el símbolo del único legado que es verdadero, una clara referencia a lo que se establece en los libros.

Netflix: la perturbadora serie que mira Stephen King y es la más popular en España

WhatsApp: estos son los 4 cambios rotundos que se avecinan y no te puedes perder

5. La simbología de la falsa muerte de Laenor

Al final del episodio, Daemon y Rhaenyra elaboran un plan para poder casarse y que Laenor, esposo de Rhaenyra, siga con su vida. De esta forma, Daemon asesina a un hombre y deja su cadáver quemado, por lo cual todos piensan que efectivamente, Laenor murió, aunque en los últimos minutos se puede ver que sigue vivo y escapó con su amante.

Laenor se escapó con su amante en bote. 

Hay varias razones por las cuales Rhaenyra toma esta decisión. En primer lugar, Rhaenyra necesita a Daemon para enfrentarse a los Hightower. En segundo lugar, cree que todos le temerán si hace creer que asesinó a Laenor para casarse con Daemon, mientras que se asegura de que Laenor tenga una vida feliz.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios