Las elegidas

Estas son las series de Netflix que lograron éxito "instantáneo": hay una española en el ranking

El sitio especializado Statista ha elaborado un listado en el que las agrupa, y en el ranking, figura una española.

Si bien Netflix es prácticamente una máquina de producir éxitos, hay algunas series que se han caracterizado por romper todas las taquillas de manera casi espontánea.

El sitio especializado Statista ha elaborado un listado en el que las agrupa, y en el ranking, figura una española.

Taquillazo de Netflix: el thriller de acción y crimen protagonizado por Anthony Hopkins que no baja del top 10

Ya es la película más vista de Netflix: el thriller de acción y crimen que batió todos los récords 

Los éxitos "instantáneos" de Netflix

La producción surcoreana El juego del calamar sigue siendo la líder indiscutible en cuanto a series de Netflix más vistas en los primeros 28 días tras su estreno. 

Fuente: Statista

Esto a pesar del éxito de la cuarta temporada de Stranger Things y de Miércoles, uno de los estrenos más exitosos de los últimos meses de la plataforma.

De acuerdo con los datos de Netflix de abril de 2023, el sangriento thriller de supervivencia con trasfondo político fue retransmitido en streaming alrededor de 1700 millones de horas en el primer mes desde su estreno: unos 300 millones de horas más que Stranger Things.

HBO Max: ranking de las 10 series más vistas en España el 10 de mayo

Llega un evento que pone las entradas de cine a precio regalado: cómo participar

De igual manera, a pesar de la creciente popularidad de las producciones de otros países, las series estadounidenses se mantienen entre las más exitosas.

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer ocupa el cuarto lugar en cuanto a horas de streaming. Los puestos cinco y ocho los ocupan las temporadas cinco y cuatro de la española La casa de papel, respectivamente, mientras que las dos primeras temporadas de Bridgerton ocupan los puestos sexto y séptimo. 

La española La Casa de Papel está en el ranking de las más exitosas. (Foto: Netflix).

El ranking elaborado por el sitio toma en cuenta tanto el número como la duración de los episodios, por lo que los datos no dejan claro si una serie más corta y compacta influye en el comportamiento del streaming.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix