Películas

Llega un evento que pone las entradas de cine a precio regalado: cómo participar

Entre el 15 y 18 de mayo se llevará a cabo la Fiesta del Cine, el evento que busca incentivar que más personas vean películas en la pantalla grande. Para ello, pone las entradas a las películas en cartelera a un precio promocional.

En esta noticia

Si bien los servicios de streaming brindan un catálogo extenso, nada reemplaza la experiencia de ir al cine. Después de todo, la gran mayoría de las películas no solo han sido producidas para ser vistas en la pantalla grande, también para hacer uso de los sistemas de sonido que sólo pueden encontrarse en una sala.

La inflación y las dificultades económicas que se viven en el mundo hacen que una entrada al cine sea un lujo, algo que muchas personas no pueden darse. Por suerte, en las próximas semanas, los amantes del séptimo arte cuentan con un evento que les permitirá darse ese gusto.

Cine a mitad de precio: cuál es la aplicación que tienes que descargar ahora para ahorrar 50% siempre

Hollywood hará una versión de la obra de García Lorca con una de las actrices del momento: qué se sabe hasta ahora

La fiesta para los amantes del cine

Entre el lunes 15 y el jueves 18 de mayo se llevará a cabo la Fiesta del Cine, un evento organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), entre otras organizaciones y empresas.

El objetivo principal es permitir que más personas vayan a ver películas a las salas de cine, de manera que puedan disfrutar las películas que están en cartel de la manera en la cual fueron producidas originalmente.

Para ello, el evento tiene un atractivo principal, capaz de atraer a toda persona interesada: por esos cuatro días, las entradas a las principales salas del país costarán apenas 3,50 euros.

Más de 300 salas participan del evento, que pone las entradas de cine a tan solo 3,50 euros (Fuente: Fiesta del Cine)

Cómo participar de la Fiesta del Cine

Para poder disfrutar de este evento, las personas interesadas deben acreditarse en la web oficial (www.fiestadelcine.com). Allí, se les pedirá una serie de datos y se le brindará el pase requerido para poder comprar sus entradas a precio especial en la taquilla. La acreditación se puede hacer por persona o por grupos de máximo 10 personas.

Tanto las personas menores de 14 años como las mayores de 60 pueden comprar sus entradas sin necesidad de acreditarse. Sólo deberán presentar su DNI en la taquilla para poder recibir el beneficio.

Cabe aclarar que el precio de 3,50 euros es sacando las entradas en la taquilla. Desde el sitio web de la Fiesta del Cine indican que en la taquilla online de los cines pueden aplicarse cargos extra por el servicio, dependiendo de cada empresa.

Adiós Netflix: España tendrá su propia plataforma de streaming con películas y series gratis

Premios Oscar 2023: dónde ver las ganadoras españolas a Mejor Película Extranjera

Qué cines participan de la Fiesta del Cine

Actualmente, son más de 300 las salas de cine que participan de esta propuesta. Las mismas, pertenecientes a cadenas como Cinesa, Kinépolis y Odeón, abarcan una gran parte del país.

El listado completo de los cines que participan de esta propuesta puede verse a través de la página web del evento.

Temas relacionados
Más noticias de Cine