En esta noticia

El Consejo de Ministros ha aprobado las entradas de cine a dos euros para los mayores de 65 años. La iniciativa tiene el fin de luchar contra el sedentarismo que muchos mayores sufren desde la pandemia por el Covid-19 y está dirigida a los 9,5 millones de españoles que tienen más de 65 años.

En el marco de campaña para el 28M, el presidente de España, Pedro Sánchez aseguró que "tienen que hacer de la cultura una política de Estado, todas y cada una de las comunidades autónomas, de los municipios y desde luego el Gobierno de España".

"Los martes, el cine a dos euros para los mayores de 65 años. Estamos haciendo de la Cultura una política de Estado. Con el Estatuto del Artista, la Ley del Cine, acercamos la cultura a los jóvenes con el Bono Cultural. Los consejos de ministros son, ahora, de avances sociales", manifestó.

El programa contará con una inversión de 10 millones de euros, y la medida se llevará a cabo en colaboración con las principales asociaciones del sector de la exhibición que tendrá más del 90% de las salas por lo que se traduce como "un apoyo del Gobierno al sector audiovisual".

Incluso, el coste de las entradas quedarán rebajadas a la mitad en el día del espectador.

Aumento de espectadores en las salas de cine

De acuerdo a la Federación de Cines de España (FECE), en 2022 se registró un total de 61,2 millones de personas fueron al cine, un 45% más que el año anterior.

Lo que se traduce en una recaudación de 379 millones de euros en taquilla, un 50% más que el año pasado. Las entradas se podrán adquirir a partir de dos euros.

"En el momento actual, la prioridad de las salas de cine es la recuperación de público y, en este sentido, cualquier medida que se ponga en marcha con este objetivo es positiva para el sector", ha señalado el director general de FECE, Luis Gil.