Atención

El Gobierno español anuncia un nuevo bono que beneficia a miles de jubilados: ¿de qué se trata?

Se trata de una bonificación para que los mayores de 65 puedan acudir al cine una vez por semana. Más detalles, a continuación.

En esta noticia

Con el fin de incentivar la participación en la vida cultural, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado en el Consejo de Ministros una nueva bonificación para todos los mayores de 65 años.

La idea detrás del lanzamiento de este bono es el de brindarles a este grupo de la sociedad la posibilidad de acudir al cine una vez por semana por tan solo dos euros. Así lo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter.

Pedro Sánchez anuncia un nuevo bono que beneficia a miles de jubilados. (Imagen: captura de pantalla)

Los bancos cambian el calendario de pagos: qué pensionistas cobrarán a finales de mayo la jubilación

Becas NEAE: todos los requisitos para acceder a las ayudas del Gobierno de más de 1000 euros

Este programa, además, supone una inversión de 10 millones de euros y se espera que beneficie a casi 9,5 millones de personas que tienen más de 65 años en España.

Por otro lado, se plantea la idea de negociar con el sector la opción de establecer un día alternativo según las especificidades de cada territorio, como por ejemplo, en aquellos lugares donde solo se encuentran abiertos los fines de semana.

Pedro Sánchez propone más medidas de apoyo a la cultura

El presidente español cree firmemente que la participación en la vida cultural es "garantía de una madurez sana, plena y feliz", y que el cine debe formar parte del envejecimiento activo y saludable. "La cultura y el cine como parte de ella es garantía de una vida mejor", ha sostenido.

El presidente español cree firmemente que la participación en la vida cultural es "garantía de una madurez sana, plena y feliz". (Imagen: archivo)

Asimismo, consideran que esta es una gran iniciativa e igualmente novedosa que la puesta en marcha de los viajes del Imserso, un programa que puso en marcha el gobierno socialista en 1985 y del que se benefician cientos de personas mayores hoy en día.

Además, resaltan que el Gobierno de Sánchez ha implementado un mayor número de medidas de apoyo al sector audiovisual, incluyendo ayudas específicas destinadas a las salas de cine, con el objetivo de mitigar el impacto por la pandemia y el confinamiento.

En este sentido, destacan la puesta en marcha del fondo de protección a la cinematografía, de donde salen las ayudas a producción que han alcanzado los 107 millones de euros en 2023.

Atención jubilados: este grupo puede conseguir 1700 euros extra

¿Plazo fijo o cuentas remuneradas? Cuál es la inversión más rentable para ganar miles de euros al año

La cultura como política de Estado

Sánchez ha manifestado que las medidas implementadas por su Gobierno buscan convertir la cultura en una "política de Estado". Además, ha mencionado la aprobación del Estatuto del Artista, con el propósito de abordar la problemática de la precariedad laboral en el sector, así como la Ley del Cine, que actualmente se encuentra en proceso de tramitación parlamentaria.

Por último, en la rueda de prensa, Pedro Sánchez ha explicado que está trabajando para convertir a España en un hub audiovisual para que las productoras tanto nacionales como internacionales puedan realizar las grabaciones de las películas y series en territorio español. Adicionalmente, ha resaltado la puesta en marcha del bono cultural que beneficia a 276.000 jóvenes actualmente.

De esta manera, las personas mayores de 65 años podrán disfrutar de los días de cine a tan solo 2 euros, un precio que se amolda más a la pensión que la mayoría de los pensionistas reciben.

Temas relacionados
Más noticias de bono