Es gratuita

Adiós Netflix: esta es la plataforma que te permite ver series que no están en ningún servicio de streaming

Si bien los servicios de streaming tienen catálogos robustos, no siempre está todos los contenidos que se quieren ver. Cuál es la plataforma que cuenta con episodios que no están en Netflix, HBO Max o Prime Video.

En esta noticia

Si bien en estos tiempos los servicios de streaming abundan, la realidad es que su catálogo es finito. Eso significa que, a la hora de buscar alguna serie para ver, existe la posibilidad de que no se encuentre disponible, incluso si antes estaba.

En muchos casos, la solución es buscar en alguna página especializada que localiza los contenidos en los diferentes servicios de streaming o de alquiler digital. De no encontrar allí la serie que está buscando, existe la posibilidad de encontrarlas en una web que está disponible de manera libre y gratuita.

Por qué los servicios de streaming no tienen todos los contenidos

Existen muchos motivos por los cuales una serie no está en un servicio de streaming (Fuente: Freepik)

La disponibilidad de contenidos en los servicios de streaming se ve afectada por diversos factores, que incluyen la competencia entre plataformas, la saturación del mercado, y las estrategias de licenciamiento y exclusividad de contenidos.

Una de las principales razones es la intensa competencia entre los servicios de streaming, que buscan diferenciarse unas de otras ofreciendo contenidos exclusivos. Esto ha llevado a que plataforma intenta asegurar títulos atractivos para captar y retener a sus suscriptores.

El crecimiento explosivo de estos servicios ha llevado a una gran diversificación de ofertas, lo que a veces resulta abrumador para los usuarios, quienes se encuentran con una amplia pero fragmentada selección de contenidos distribuidos entre numerosas plataformas.

Las estrategias de licenciamiento de contenido también juegan un papel importante. Existen diferentes tipos de exclusividades, como el lanzamiento exclusivo en un servicio por un período fijo, el lanzamiento a través de niveles de suscripción, o la adquisición de derechos exclusivos.

Finalmente, uno de los factores que pueden influir son las licencias de música. En muchos casos, las series utilizan canciones cuya autorización de uso solo cubre la emisión en territorios limitados. Eso significa que, a menos que se reemplace por otro, no estará disponible en otros mercados.

Cuál es la plataforma que tiene series que otros streamings no

Dailymotion es una plataforma de intercambio de videos (Fuente: Shutterstock)

En muchos casos, las personas que quieren ver series clásicas que no están disponibles en servicios de streaming pueden encontrar episodios de la misma en Dailymotion.

Esta plataforma de origen francés fue fundada en 2005 y permite realizar intercambio de videos, donde los usuarios pueden subirlos, compartirlos y verlos. Se ha establecido como una de las principales plataformas de este tipo, rivalizando con YouTube, alojando una amplia gama de contenidos.

No es extraño encontrar que algunos usuarios hayan cargado episodios de series que se hayan editado en DVD pero no estén disponibles en ninguna plataforma de streaming. Entre los diferentes títulos que se pueden encontrar son "Luz de luna""Remington Steele", "Loco por ti" o "Radio Noticias".

Hay una sola pega, no todos los episodios están cargados y estos no están doblados ni cuentan con subtítulos en español.

Dónde se puede acceder a esta plataforma

Dailymotion está disponible a través de su propia página web. También cuenta con app oficial a través de la App Store de iOS, Google Play y en algunos sistemas operativos de Smart TVs.

Temas relacionados
Más noticias de streaming