Móvil

WhatsApp lanza una nueva función que permite tener un chat con uno mismo: cómo funciona

Todos los detalles sobre las nuevas características de la aplicación de mensajes más importante del mundo.

Con más de 2.000 millones de usuarios activos, WhatsApp se posiciona como la plataforma de telecomunicaciones más importante del mundo. En estos últimos meses, la aplicación ha lanzado una serie de actualizaciones que no sólo servirán para innovar la aplicación, sino también para mejorar la experiencia de los clientes.

En este contexto, WhatsApp ha introducido una nueva función que será de gran utilidad para quienes utilicen la app como un bloc de notas: ahora existirá la opción de tener un chat contigo mismo.

Adiós fotos de perfil de WhatsApp: ¿cómo se reemplazarán?

Tu móvil podría empezar a pitar y esta es la razón

¿Por qué se lanzará esta nueva función?

WhatsApp lanzará una nueva función para los usuarios.

WhatsApp es una aplicación de mensajería que permite enviar mensajes de texto, archivos multimedia o realizar llamadas de voz y video con otros contactos, ya sea en conversaciones de dos personas o más integrantes.

De esta forma, muchos usuarios de la aplicación han creado grupos con ellos mismos para enviarse mensajes, recordatorios, enlaces importantes, imágenes o vídeos, entre otros. Esto se debe a que, si bien muchos utilizan la app como bloc de notas, no existe una función específica dedicada a eso, por los menos hasta ahora.

¿Cómo funcionará el nuevo chat con uno mismo?

La nueva función aparecerá cuando escribas un nuevo chat donde, además de la lista completa de contactos a la que podrás enviar un mensaje, también estará disponible la nueva opción que permitirá enviarnos mensajes a nosotros mismos

"Soy adicto al WhatsApp": cómo resolver uno de los problemas más difíciles de la vida digital hoy

Fin de Instagram: una falla masiva mantiene en vilo a miles de usuarios

De esta forma, la herramienta permitirá a todos los usuarios acceder a todos los contenidos enviados a esta sección en cualquier aparato que tengamos sincronizados, por lo que no solo quedará guardado en un solo dispositivo. 

¿Cuándo se lanzará esta nueva función?

Los usuarios podrán enviarse contenidos multimedia y mensajes gracias a esta nueva opción.

Si bien se ha adelantado que esta herramienta se encuentra en desarrollo, aún no se sabe cuándo estará disponible y si también contará con otras especificidades.

La aplicación de mensajes también ha revelado que actualmente la aplicación trabaja en desarrollar nuevas funciones, como borrar o eliminar chats en los dispositivos vinculados o encontrar la ubicación de los dispositivos sincronizados, similar al Find My iPhone de Apple.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios