Alerta

Peligro CaixaBank: con esta estafa pueden vaciarte la cuenta, ¿cómo evitarla?

CaixaBank informó a través de un comunicado las estafas que están circulando actualmente.

Las estafas informáticas están a la orden del día, según alerta el CaixaBank desde su página web. Allí, la entidad informa a todas aquellas personas interesadas sobre la última estafa que ciberdelincuentes hicieron circular entre los clientes del banco.

La nueva estafa, conocida como vishing, consiste en una llamada a través del teléfono móvil que busca  "suplantar el teléfono llamante -Caller ID Spoofing- para que sea el mismo que el de un centro de atención al cliente de cualquier banco", de acuerdo a lo que publicó el CaixaBank.

Los ciberdelincuentes, dicen desde el CaixaBank,  parecen "conocer perfectamente cómo funciona la banca electrónica de la entidad y, por tanto, guiar al cliente por los menús para conseguir su objetivo", y así, "utilizar argumentos de lo más convincentes, como por ejemplo ayudarte a retroceder un supuesto cargo fraudulento para que recuperes tu dinero", subrayan.

Anti Netflix: la fórmula española para que puedas ver miles de películas y series a bajo precio

Esta es la moneda de cinco pesetas que podrás obtener hasta 35.000 euros

Peligro CaixaBank: con esta estafa pueden vaciarte la cuenta, ¿cómo evitarla?

¿Cómo evitar la extafa del vishing del CaixaBank?

En primera instancia, hay que tomar las precauciones habituales y no dar como información personal, bancaria o claves a través de teléfono.

"Si alguien contacta con nosotros, dice ser de nuestro banco y nos pide información personal y nos guía, paso a paso, por la banca online para que hagamos un trámite, debemos colgar la llamada. En caso de duda, contactar con el servicio de atención al cliente de la entidad para exponer el caso y que nos asesoren", apuntaron desde CaixaBank, que a la vez resaltaron que desde la compañía nunca se solicitarán datos personales, usuarios, contraseñas o claves por ningún canal de contacto.

Además, hay que acceder a la banca electrónica tecleando la página web o utilizando la página web real del banco. No se recomienda utilizar enlaces incluidos en correos electrónicos, publicaciones en redes sociales o mensajes. Estas son las únicas manera de evitar el vishing.

iPad, más barato que nunca: Apple renueva su tableta y esto es lo que se sabe hasta el momento

Netflix: ya se estrenó la segunda temporada de 'Alguien está mintiendo', la serie de suspenso que te atrapará

Cambia Renfe: un nuevo lanzamiento sirve para solucionar el problema más grande de todos los viajes 

"Si dudamos, la mejor opción es siempre contrastarlo llamando al servicio de atención al cliente de nuestra entidad, usando siempre los números de teléfono oficiales", apuntaron desde CaixaBank a modo de cierre.

Tags relacionados