Streaming

No es Netflix: dónde ver el documental sobre la estafa que está arruinando a muchísimos países en todo el mundo

Es uno de los documentales más impactantes de los últimos tiempos y hable de uno de los grandes problemas de la economía mundial. Dónde verlo.

En esta noticia

 Uno de los mayores atractivos de los documentales es la posibilidad de conocer sobre diferentes temas. Desde personas hasta acontecimientos históricos, estas películas, cuando están bien realizadas, pueden abrir la puerta a temas que una persona no conocía.

Actualmente, Apple TV+ tiene entre sus contenidos más vistos en Estados Unidos uno de los documentales más interesantes y estremecedores, que busca echar luz sobre uno de los problemas más graves de la economía mundial.

El documental que está arrasando en Apple TV+

La economista Stephanie Kelton es la protagonista del documental Finding the money (Fuente: Website oficial de Finding the money)

Finding the money es uno de los éxitos más grandes de la plataforma de streaming de la empresa de Cupertino. Dirigido por Maren Poitras, este documental trata sobre la deuda interna estadounidense y todos los efectos que tiene en la economía global.

De la mano de la economista Stephanie Kelton, el documental se adentra en las oscuras aguas de la emisión monetaria e intenta explicar cuál es la naturaleza del dinero, de manera que se pueda entender el grave problema que puede significar.

Durante 95 minutos, este filme explora la Teoría Moderna del Dinero (o MMT, según sus siglas en castellano), la cual indica que la deuda nacional de los Estados Unidos es como un registro histórico del número de dólares que actualmente están en los bolsillos y bancos del mundo.

Sin embargo, para muchos de los más importantes economistas y políticos del mundo, esta teoría económica es considerada "vudú", "una locura" y "chiflada".

Poster de la película (Fuente: Website oficial de Finding the money)

Sinopsis de la película

¿Puede una nueva teoría económica revolucionar nuestra capacidad para afrontar la crisis climática? Un grupo de economistas se ha propuesto instigar un cambio de paradigma poniendo patas arriba nuestra comprensión de la deuda pública y la naturaleza del dinero. 

Con el debate sobre el "techo de la deuda" y la amenaza de impago acaparando los titulares de los últimos seis meses en Estados Unidos, mucha gente se pregunta: "¿Qué es la deuda nacional?" Y, para empezar, "¿Por qué necesitaría el emisor del dólar estadounidense tomar prestados dólares?"

Trailer de la película

Dónde ver este documental

Finding the money acaba de ser estrenado en los Estados Unidos y aún no cuenta con fecha oficial para España. Sin embargo, existe una forma legal de verlo.

A través de una VPN (red virtual privada, según sus siglas en inglés) se puede acceder a Apple TV+ como si se estuviera en los Estados Unidos y, así, verlo completo.

Temas relacionados
Más noticias de documental