Trucos

Las 5 funciones ocultas de iPhone que no conocías y te harán la vida más fácil

Los botones de los iPhone sirven como atajo para activar muchas funciones que probablemente no conocías. Entérate de más, a continuación.

Los iPhone son uno de los teléfonos más codiciados del momento, y esto no se debe únicamente a la calidad de su cámara o a su sistema operativo moderno. Lo cierto es que estos smartphones están repletos de sorpresas y detalles por descubrir.

A pesar de que puedas pensar que conoces todas las herramientas y funciones de tu teléfono, es bastante probable que muchas de ellas te pasen desapercibidas. Por eso, en la nota de hoy, te revelaremos hasta cinco funciones que puedes realizar utilizando los botones de volumen de tu iPhone.

Los botones de los iPhone sirven como atajo para activar muchas funciones que probablemente no conocías. Entérate de más, a continuación. (Imagen: archivo)

El truco de WhatsApp que cambiará por completo tus videollamadas con amigos y familia

Adiós iPhone 15: Google lanza su nuevo "tanque" con el que promete superar a todos los teléfonos de Apple

Es normal que pienses que los botones de volumen tan solo sirvan para subir o bajar la música, sin embargo, pueden tener otras funciones siempre y cuando tu las establezcas.

Estas son cinco funciones que puedes hacer con los botones de volumen de tu iPhone

1. Escanear documentos

Durante varios años, los iPhone han tenido la capacidad de escanear documentos, archivos, correos electrónicos, notas y recordatorios. Ahora, en lugar de tener que abrir una aplicación específica, puedes escanear fácilmente cualquier cosa con solo tocar uno de estos botones, si así lo configuras.

2. Llamar servicios de emergencia

Los botones de volumen del iPhone también te permiten hacer llamadas a los servicios de emergencia directamente al pulsar cinco veces seguidas dicho botón.

A pesar de que puedas pensar que conoces todas las herramientas y funciones de tu teléfono, es bastante probable que muchas de ellas te pasen desapercibidas. (Imagen: EFE)

3. Silenciar llamadas entrantes

En ciertas situaciones, ya sea por ocupación o simplemente por falta de ganas de hablar, es posible que no quieras responder una llamada, pero tampoco quieres quedar mal. Ahora puedes silenciar la llamada con solo presionar uno de los botones de volumen e incluso desactivar las vibraciones si así lo prefieres.

Adiós Santander: cómo ganar más de 4000 euros con el PLAZO FIJO más rentable de OCTUBRE

El truco de WhatsApp que muestra cuántas personas te han bloqueado

4. Activar la cámara

Desde los botones de volumen del iPhone puedes tomar una foto, grabar un vídeo o realizar una ráfaga de fotos para no perder ni un segundo durante el momento perfecto para la foto.

5. Forzar reinicio

En los casos en los que tu iPhone no responde, puedes acudir a estos botones para ayudarte a forzar el reinicio del teléfono. Tan solo tienes que presionar el botón de subir el volumen, después el de bajar y finalmente pulsar sobre el botón de bloqueo del lateral del dispositivo.

Temas relacionados
Más noticias de iPhone