Smartphones

Adiós iPhone 15: Google lanza su nuevo "tanque" con el que promete superar a todos los teléfonos de Apple

La empresa de Mountain View presentó su nueva línea de móviles, los cuales utilizan un nuevo procesador y los más avanzado en inteligencia artificial. Cuándo estarán disponibles.

En esta noticia

Google, el gigante tecnológico que recientemente ha cumplido 25 años, ofrece servicios que utilizamos constantemente. Desde su buscador hasta el sistema operativo Android, esta empresa está presente en prácticamente todos los momentos de nuestra vida.

Si bien se la suele asociar a servicios web o a software, la empresa de Mountain View también ha presentado algunos dispositivos. Entre ellos se destaca su línea de móviles Pixel, la cual se destaca por sus prestaciones y sus precios accesibles.

Recientemente, Google ha presentado la nueva versión de sus teléfonos inteligentes: el Pixel 8. Este móvil, que pronto se encontrará disponible en el mercado español, busca dominar el mercado.

Qué tiene el Google Pixel 8

El Google Pixel 8 también tiene su versión Pro (Fuente: Google)

Tanto Pixel 8, junto a su versión Pro cuentan con el nuevo procesador Tensor G3, que promete un mejor rendimiento. Este es un procesador de fabricación propia que integra cuatro núcleos a 1,7 GHz, cuatro a 2,37 GHz y un núcleo principal a 2,91 GHz. A este se le suman 8 GB de memoria RAM LPDDR5X y un almacenamiento que comienza desde los 128GB.

Su pantalla está resguardada con cristal Gorilla Glass Victus 2, certificación IP68 para resistencia contra agua y polvo y tienen un peso aproximado de 187 gramos. Cuenta con OLED Actua, que Google define como más exacto en la reproducción de colores. Posee un tamaño de 6,2 pulgadas con resolución FullHD+, y es hasta un 42% más luminoso que la pantalla del Pixel 7.

La batería proporciona 4.575 mAh, con una carga rápida de 27W y carga inalámbrica de 18W. Al igual que con el Pixel Watch 2, también se incorpora un sensor de temperatura que es compatible con la aplicación Fitbit.

Google lanza el Pixel 8 con Android 14 y asegura que garantizará hasta 7 años de actualizaciones. No solo de seguridad, sino del sistema operativo. Una extensión que garantiza la durabilidad del dispositivo.

El Google Pixel 8 viene en diferentes colores (Fuente: Google)

Las sorprendentes cámaras del Pixel 8

En lo que respecta a fotografía, el Google Pixel 8 introduce un nuevo sensor de 50 megapíxeles, acompañado de una lente con apertura f/1.68 y un sensor de gran angular de 12 megapíxeles que también sirve como macro.

Una de sus mayores novedades es la función "Best Take", que permite alterar las caras de las personas que aparecen usando IA mediante modos preestablecidos. Además, se suma un editor de fotografía mejorado, permitiendo alterar elementos específicos como la posición del sujeto o el cielo.

Para vídeo, se ofrecen mejoras mediante IA para la calidad del mismo, como la exposición o el color. Adicionalmente, se introduce "Night sight" para vídeo, mejorando drásticamente la calidad en escenas con baja luz. Otras incorporaciones incluyen "Audio Magic Eraser", que suprime los ruidos de fondo para enfocarse en el sonido principal.

Ficha técnica del Google Pixel 8

PantallaActua Display OLED 6,2"
2400 x 1080 px
LPTO 120 Hz
Gorilla Glass Victus 2
ProcesadorGoogle Tensor G3
Chip de seguridad Titan M2
RAM8 GB LPDDR5X
Almacenamiento128 / 256 GB UFS 3.1
Sistema operativoAndroid 14
7 años de actualizaciones Android
Cámaras traserasPrincipal: 50 Mpíxeles f/1.68
Ultra gran angular: 12 Mpíxeles f/2.2
Night Sight en foto y vídeo
Cámara frontal10,5 Mpíxeles
Batería4.575 mAh
Carga rápida a 27 W
Carga rápida inalámbrica a 18 W
ConectividadWi-Fi 7
Bluetooth 5.3
5G
NFC
USB-C
Dimensiones y peso150,5 x 70,8 x 8,9 mm
187 g
OtrosLector de huella bajo pantalla
Reconocimiento facial
Certificación IP68
Sensor de temperatura

Cuánto cuesta el Google Pixel 8 y cuándo saldrá a la venta

En la store de Google se puede reservar el Pixel 8 a partir de 799 euros, mientras que la versión Pro inicia su precio en 1099 euros.

La fecha de lanzamiento es el 12 de octubre. Aquellas personas que reserven su teléfono ahora lo recibirán entre el 13 y el 16 del mismo mes, envío que está incluído en el precio del dispositivo.


Temas relacionados
Más noticias de Google