TECNOLOGÍA

Instagram más cerca de Be Real: ¿cuál es la función nueva que incorporará y con la que piensa competir?

La red social perteneciente a Meta actualizará su plataforma para no perder usuarios.

Be Real es una de las últimas aplicaciones que ha surgido y se ha convertido en la mayor competencia de Instagram. Los usuarios de la plataforma reciben una notificación de cuando pueden publicar una fotografía.

Ahora la app perteneciente a Meta, está en camino para copiar algunas funciones de Be Real. El experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi ha publicado en su cuenta de Twitter en el que muestra una función parecida a la que Instagram quiere llevar a cabo.

Twitter: ahora hay que pagar para usar la red social al 100%, ¿cuánto cuesta?

Adiós fotos de perfil de WhatsApp: ¿cómo se reemplazarán? 

¿Cuál es la función que quiere incorporar Instagram?

La función que desea tener Instagram es "Glimpse" y es "un nuevo tipo de Story para publicar lo que hacen las personas en el momento". En ese sentido, detalló: "Tome una foto o un video corto con las cámaras delantera y trasera -ha explicado Paluzzi-. Solo las personas que también agregan una Story breve pueden ver la tuya".

¿Cuántos españoles usan Instagram?

De acuerdo al último informe de Statista, Instagram es utilizada por 24 millones de usuarios que tienen entre 18 y 39 años. Las mujeres están más representadas que los hombres, 54.17% frente al 45.83%, (11 y 7,2 millones de usuarios respectivamente).

Por su parte, The Social Media Family ha publicado que, por número de perfiles frente a población, la ciudad que más usa la app en España es Granada (99,23%). Luego está Barcelona (97,76%), Valencia (84,84%), Santa Cruz de Tenerife (81,51%) y Madrid (75,63%).

Granada es la ciudad de España que más usa Instagram. Fuente: Pexels.

Instagram solicitará el DNI para consultar la edad de sus usuarios en España

Instagram solicitará de ahora en más a sus usuarios españoles el DNI. El objetivo es respaldar a los menores de edad que usen la red social y cuidar sus perfiles. Para poder unirse deberán tener más de 13 años.

A partir del 2013, la app de Meta solicita la fecha de nacimiento a todas las personas que se registren. 

Tags relacionados