TURISMO

Castillos: estos son los más bonitos, tranquilos e ideales para visitar el fin de semana a una hora de Madrid

Las fortalezas enamoran a sus turistas por sus diseños e historia. ¿Cómo llegar?

Madrid es una de las comunidades que más actividades tiene para hacer en la ciudad. Los castillos son una de las atracciones que tienen los madrileños y los extranjeros que visitan el lugar los fines de semana.

Las fortalezas se han caracterizado a lo largo de los años por sus torres, ventanas y calles tranquilas. Han surgido en la edad Media, se utilizaba como cerco defensivo una mera empalizada de madera, pero la evolución del armamento y de las técnicas militares hicieron inservible este procedimiento.

Las 5 escapadas en España para un fin de semana increíble

Castillos: estos son los 3 más emblemáticos de Aragón para visitar el fin de semana 

Castillo de Manzanares. Fuente: Wikipedia 

¿Cuáles son los castillos que se encuentran a una hora de Madrid?

Castillo de Manzanares El Real

El castillo nuevo de Manzanares el Real más famoso como el castillo de los Mendoza está en Madrid, al pie de la sierra de Guadarrama y junto al río Manzanares.

La fortaleza ha surgido en el último tercio del siglo Xv en la construcción de las fortalezas, con la Reconquista prácticamente finalizada y las casas nobiliarias ocupadas. A diferencia de otros edificios, no tiene fines defensivos, como afán de transmitir una imagen de riqueza y poder.

Castillo de Manzanares. Fuente: Wikipedia. 

En cuanto a su diseño, tiene seis metros de altura. Tiene planta baja, entreplanta primera, planta principal, galería alta y galería cubiertas. Cuenta con tres esquinas con torres cilíndricas mientras en las demás se encuentran en el ángulo sureste.

Con el correr del tiempo, ha sido declarado Bien de Interés Cultural, en él se creó la Comunidad de Madrid.

Castillos de Manzanares el Real. Fuente: Wikipedia. 

¿Cómo llegar?

Este pueblo "fantasma" tiene 700 castillos de Disney: costó 200 millones de dólares y está abandonado

Este santuario bajo tierra es el más increíble de España: dónde queda y cómo acceder

Castillo de Batres

El castillo de Batres o casa-fuerte de Batres se encuentra localizado al sur de la Comunidad de Madrid (España), en el límite con la provincia de Toledo. La fortaleza - palacio ha sido diseñado en el Renacimiento. 

Actualmente, está en buen estado. Se encuentra rodeado de árboles, integrado por especies características de la vegetación mediterránea, como la encina, el pino o el ciprés, así como por árboles y arbustos de jardinería.

Castillo de Batres o casa-fuerte de Batres. Fuente: Instagram @castillodebatres.

La entrada principal es gótico isabelino y cuenta con un escudo de las familias de los Laso de la Vega y Guzmán, surgida en el siglo xv. Además, tiene un estilo pintoresco en la mayor parte del patio central, dispone de una doble galería con columnas toledanas y balconada de hierro.

El fortín llama la atención por su patio grande de armas rectangular restaurado con un imponente cerramiento acristalado y climatizado. Los turistas se sentirán en otra época, pero con todas las comodidades del presente. El recinto está disponible para eventos privados y tiene una capacidad de 350 invitados

¿Cómo llegar?

Temas relacionados
Más noticias de Castillos medievales