Confirmado

El rotundo cambio de Google Fotos que puede hacer que desaparezcan imágenes de tu galería

Llega una actualización que los usuarios amarán o detestarán, para solucionar un problema de Google Fotos.

En esta noticia

Google es un gran ecosistema digital, con gran cantidad de apps que destacan por sus servicios individuales y que se complementan entre sí. Dentro de la inmensidad de aplicaciones que hoy en día son prácticamente indispensables, Google Fotos es para muchos aún más valiosa que las redes sociales.

Una herramienta esencial para la gestión de imágenes, fotos y vídeos, gracias al espacio seguro que proporciona en la nube para almacenar los recuerdos. Aún con su utilidad y la implementación diaria, la interfaz puede resultar confusa.

El desorden en las carpetas puede ser muy molesto visualmente, una imagen de un recuerdo memorable junto a capturas de pantalla o memes no es muy estético y Google Fotos lo sabe por lo que se aproxima un rotundo cambio.

Como solución a esto, Google propone una nueva función en la próxima actualización, denominada "ocultar desorden". Fuente: Archivo

Una nueva actualización en Google Fotos que puede desaparecer tus imágenes

Como solución a esto, Google propone una nueva función en la próxima actualización, denominada "ocultar desorden". Esta promete mejorar la experiencia del usuario al filtrar automáticamente el contenido no esencial, por lo que solo las imágenes capturadas con la cámara del dispositivo se mostrarán en la pestaña principal.

Las imágenes filtradas no se eliminarán, sino que se ocultan a la vista principal, por lo que se mantienen accesibles en sus respectivas carpetas dentro de la sección de biblioteca. Este cambio limita el "ruido visual" de contenidos menos deseados como capturas de pantalla, GIFS o imágenes no importantes que llegan por WhatsApp.

Entre las otras mejoras que enfrentará la app está la pestaña de recuerdos, que incluirá un rediseño estético, además de la posibilidad de desactivar las sugerencias de títulos generadas por inteligencia artificial.

España busca 1000 médicos que no consigue dentro del propio país: qué requisitos solicitan

Adiós cookies: la UE rechaza el "Pay or Okey", ¿qué implica esto para mis datos privados?

¿Cuándo entra en vigencia la actualización de Google Fotos?

La promesa de una interfaz más ordenada es una perspectiva emocionante para aquellos usuarios más leales, pero la fecha exacta de implementación de estas actualizaciones no está clara.

Google aún se encuentra en las fases preliminares del desarrollo de estas características, lo que indica que podrían no estar disponibles en el futuro inmediato.

RENFE lanza abonos gratuitos para viajar del 1 de mayo al 31 de agosto por toda España

CV sin experiencia y capacitación interna: cómo anotarse en esta búsqueda laboral de una importante empresa

¿Qué hacer si mis fotos desaparecieron?

Suele darse cuando una cuenta ha permanecido inactiva por más de dos años, o porque superó el almacenamiento gratis que ofrece la nube de Google Fotos. 

Estas imágenes no se pueden recuperar una vez han sido borradas, por lo que la plataforma avisará con anticipación por el correo electrónico esta situación para evitar perdidas importantes. 

Estas imágenes no se pueden recuperar una vez han sido borradas. Fuente: Archivo
Temas relacionados