Móvil

Cómo ahorrar gasolina y euros gracias a Google y sin instalar apps extra

Una nueva función de Google permitirá ahorrar dinero, gasolina y cuidar el ambiente. Todo lo que tienes que saber.

En el mundo actual, una de las principales preocupaciones de las empresas es ser conscientes con el cambio climático y el cuidado del ambiente. Desde gastar menos recursos o proponer nuevas funciones, cada vez más compañías buscan llevar a su empresa más alternativas ecológicas.

Google no es la excepción. En este contexto que ya no sólo aparecerán las opciones de cuánto tardará el viaje o cuál es el camino más rápido, sino que el gigante tecnológico introdujo una nueva función ''verde'': las rutas ecológicas.

¿Qué son las rutas ecológicas?

A principios de septiembre, Google Maps lanzó en España la nueva opción de rutas ecológicas. Esto supone que Google propondrá a los usuarios las rutas que menos gasolina requieran no sólo para cuidar el ambiente, sino también para ayudar a los usuarios a ahorrar unos euros.

Escapadas: 7 pueblos rurales con bosques para visitar en otoño

Cuesta 35 euros y es lo más barato que vende Apple: qué hace y cómo comprarlo

De esta forma, si bien puede que haya una alternativa más rápida, el usuario podrá elegir otro camino que será más barato y ecológico, aunque puede que tarde unos minutos más. Para buscar la mejor alternativa, la aplicación tendrá en cuenta atascos, distancia, tránsito, gasolineras y cargadores eléctricos, entre otros.

¿Cómo utilizar las rutas ecológicas?

La aplicación ofrecerá rutas ecológicas para ahorrar gasolina.

Para poder activar esta función, es necesario actualizar en el móvil la última versión de Google Maps. Una vez actualizado, el usuario deberá introducir un destino para realizar un viaje y, en los resultados, la app ofrecerá distintos caminos alternativos.

Luego, se deberá pulsar sobre el botón en pantalla ''Opciones de ruta'' y seleccionar la opción que prioriza las rutas de ahorro de combustible. Además, se podrá filtrar por tipos de gasolina utilizados por el vehículo para buscar la mejor ruta posible, y el número de cuánta gasolina se ahorrará aparecerá en pantalla.

Mercurio retrógrado: los efectos que nadie te contó y cambiarán tu vida al 100%

Turismo "regenerativo", la nueva moda que ya llegó a España: de qué se trata y quiénes lo hacen

¿Qué otras funciones útiles tiene Google Maps?

Además de las rutas ecológicas, Google Maps cuenta con múltiples funciones para mejorar los viajes de los usuarios. La aplicación permite:

  • Buscar cualquier dirección y localidad deseadas
  • Obtener coordenadas
  • Guardar direcciones en ‘'Favoritos''
  • Añadir paradas en los viajes
  • Recordar dónde estacionaste el coche
  • Controlar la música que reproduces mientras conduces


Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios