APPS

Cambian todas las fotos en WhatsApp: qué novedad llega a la popular app

La popular app de mensajería cambiaría la manera en la que se envían imágenes. Ahora dejaría de comprimirlas, permitiendo que lleguen en máxima calidad.

En esta noticia

Whatsapp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios activos en el mundo. La app de la tecnológica Meta cuenta con diferentes funciones que les permiten a las personas estar comunicadas al instante, enviar archivos y compartir fotos.

Pero en este último caso, por defecto, la app comprime las imágenes de manera que puedan ser enviadas de manera más rápida. Eso es útil en situaciones donde las fotos sólo se verán en la pantalla de un móvil o de la computadora, pero no en caso de que se deban utilizar para diseño o incluso si se quiere imprimir. Afortunadamente, esto podría estar por cambiar.

Atención, solteros: esta app de citas te obligará a conocer de una forma más profunda a tu futura pareja

Alerta Microsoft: no funcionan Outlook, Excel, Word y Teams, ¿cuando podrían volver?

Imágenes sin comprimir en WhatsApp

Según el sitio web WABetaInfo, basado en una nueva opción encontrada en la última versión beta de WhatsApp para Android, la aplicación podría permitir próximamente a los usuarios enviar fotos sin comprimirlas y con toda su calidad original. Esto significaría que los usuarios no tendrían que preocuparse por la compresión de la imagen al enviar fotos a través de WhatsApp.

Actualmente, WhatsApp permite a los usuarios elegir entre diferentes opciones de calidad al enviar fotos, como "automático", "mejor calidad" y "ahorro de datos". Sin embargo, incluso cuando se selecciona "mejor calidad", las fotos son comprimidas y no se envían en su tamaño y resolución originales. Esto se hace para proporcionar transferencias de datos más rápidas y para ocupar menos espacio de almacenamiento.

Cuándo estará disponible esta función

Desde WABetaInfo informan que la función para enviar fotos sin comprimirlas se encuentra en desarrollo en la versión beta de WhatsApp para Android 2.23.2.11. La función se encuentrará como un ajuste de "Calidad de foto" dentro de la herramienta de dibujo, pero aún no está disponible para los beta testers.

El tanque de Motorola que se destaca por su precio y calidad: dónde comprarlo

Adiós WhatsApp: en estos móviles dejará de funcionar en una semana

Por el momento, no se ha mencionado si esta nueva función también se aplicará a los vídeos enviados en la plataforma y en qué versión de la app estaría disponible para el público en general.

Tags relacionados