Mercado laboral

Trabajar en España: estos son los empleos que más se pedirán durante 2023 para mudarse ya

La compañía de recursos humanos Randstad ha realizado un relevamiento en el que detalla cuáles son los perfiles más buscados por las compañías en España y cuáles son los salarios que ofrecen.

En esta noticia

Para quienes están en plena búsqueda laboral en España, es fundamental que puedan conocer el mercado y lo que piden las empresas más importantes para poder ingresar y proyectar una carrera.

El área de tecnología es sin dudas una de las más buscadas para trabajar, debido a los sueldos y las buenas condiciones que en general se ofrecen. Aquí te brindamos un listado de los perfiles que más se requieren en las empresas españolas.

Bill Gates revela las 3 disciplinas que debes dominar para tener éxito en el trabajo 

El paro en enero subió menos de lo esperado en España: las claves que debes saber

Cuáles son los perfiles más demandados por las empresas de tecnología.

Estos son los perfiles profesionales más demandados

Randstad Technologies, el área de Randstad Professionals, la rama especializada en el sector de nuevas tecnologías de la compañía global de recursos humanos, ha llevado a cabo sus previsiones de las principales tendencias del sector de cara a este 2023.

De acuerdo con su estudio, los arquitectos y administradores de tecnología en la nube, los expertos en ciberseguridad y los analistas de datos serán los perfiles más demandados en este 2023.

Todos estos puestos tienen en común su alta empleabilidad, que se demanda en empresas de cualquier sector y que se centran en Madrid y Barcelona, aunque con el teletrabajo, la ubicación tiene menos importancia.

Estas posiciones, además, se caracterizan por su transversalidad, es decir, son demandadas por empresas de cualquier sector, siempre y cuando utilicen este tipo de tecnología.

Qué habilidades valoran las empresas a la hora de contratar

La capacidad de adaptación a los cambios, iniciativa, innovación, y contar con pensamiento analítico-conceptual serán las habilidades más solicitadas en el sector.

  "La transformación y la digitalización se siguen situando en el centro de las estrategias empresariales, por lo que la competición por el talento continuará siendo crucial", asegura Jorge González, director nacional de Randstad Technologies.  

Los 4 consejos de Bill Gates para ganar confianza en uno mismo y ser exitoso

Es un pueblito medieval español y paga 3000 euros a quienes se muden allí: qué requisitos piden y dónde queda

Cuáles son los salarios de los perfiles más buscados

En qué debes especializarse para conseguir empleo.

La consultora ha elaborado un informe con las características de los perfiles que son más requeridos en tecnología y, a su vez, de los salarios que suelen percibirse en cada uno:

  • Arquitectos y administradores de tecnología en la nube:  para estas posiciones se requiere ingeniería técnica o superior en informática o grado de informática, además de una formación específica en las tecnologías de la nube, como un máster u otras certificaciones oficiales. Los sueldos se sitúan entre los 50.000 y los 55.000 euros.

  • Experto en ciberseguridad: capaces de proteger los sistemas y las redes, el software, los datos y los sistemas de información de las compañías.  Cuentan con conocimientos técnicos altos en infraestructura tecnológica, además de habilidades propias en el ámbito de la seguridad informática. Se mueven en una banda salarial de alrededor de los 50.000 euros anuales.

  • Analistas de datos: entre las habilidades más apreciadas está la capacidad de análisis, interpretación y predicción de los datos. Su banda salarial se encuentra entre los 40.000 y los 60.000 euros.

  • Desarrollador fullstack: profesionales versátiles que desarrollan software, tanto en el Front End como en el Back End, con elevados conocimientos técnicos y cierta experiencia. El salario se suele situar alrededor de los 40.000 euros.

  •  Desarrollador de software: se requieren grados en el ámbito de la informática y formación complementaria en lo que se refiere a los distintos lenguajes de programación. Su banda salarial se encuentra en una media de 35.000 euros anuales.

  • Desarrolladores de tecnología devops: se encargan de diseñar y ejecutar esta tecnología, en estrecha alineación con los objetivos operativos de las organizaciones. Se les suele ofrecer un salario situado entre los 45.000 euros y los 65.000 euros al año.
Temas relacionados
Más noticias de Empleo