En esta noticia

Los ciberdelincuentes continúan en la búsqueda de nuevas víctimas para engañar. Para esto, muchos recurren a antiguos fraudes que en el pasado funcionaron bien: cambian un par de datos, el reclamo, el color de la web y la difunden.

En la actualidad, circula una estafa con rasgos similares a la que ocurrió hace unos días atrás, en la que se prometía cheques de Mercadona y neveras de Coca-Colaa cambio de rellenar una encuesta.

No obstante, la encuesta posteriormente se transformaba en un formulario de datos personales, pero en última instancia no se otorgaba ningún premio. Como resultado de todo el proceso, los perpetradores recolectaban una gran cantidad de información personal de sus víctimas.

Devincenzi Agustina

Ahora, esa misma estafa se disfraza como Shein, la famosa tienda de ropa en línea conocida por sus precios económicos. Concretamente, la nueva ola de estafas ofrece un cheque de 500 euros para utilizar en su sitio web. Los estafadores aprovechan la temporada de rebajas, un momento en el que esta oferta podría parecer lógica y ser más persuasiva.

La gran estafa de Shein: 250 cheques de 500 euros

De acuerdo con la información proporcionada por el verificador Maldita, la estafa promete que al completar una encuesta se participará en el sorteo de una de las 250 tarjetas regalo de 500 euros cada una, que supuestamente ofrece la compañía. Después de completar la encuesta, el sitio web fraudulento redirige a otra ventana donde se indica que se deben abrir unas cajas regalo como parte de un juego.

Al abrirlas, la web solicita al concursante que comparta la promoción con sus contactos de WhatsApp, ya que solo de esta manera se podrá obtener el regalo (en este paso es cuando se le da difusión al timo).

Si se siguen estas instrucciones, el proceso finalizará con la suscripción a un servicio de pago (totalmente ajeno a Shein), por el cual se cobrará una cantidad de 1,95 euros al mes.