Inteligencia artificial

Las 6 nuevas funciones de Gmail con IA que optimizarán tu tiempo y te facilitarán la vida

Conoce las nuevas funcionalidades que Google incorporó a su servicio de correo electrónico para facilitar la vida de los usuarios.

 En el último tiempo, la inteligencia artificial (IA) ha comenzado a implementarse en diferentes áreas para facilitar las tareas de la vida diaria de los ciudadanos. 

No solo ChatGPT de Open AI utiliza este tipo de tecnología. El servicio electrónico de Google, Gmail, ha incluido hasta seis funcionalidades que incluyen IA.

Estas son las seis nuevas funciones de Gmail impulsadas con IA para ahorrar tiempo (foto: archivo).

Las funcionalidades con IA que incorporó Gmail

Estas son algunas de las funciones que incorporó o está por incorporar el servicio de mensajería Gmail:

1. Help Me Write

"Ayúdame a escribir" o Help Me Write es una función de Gmail con IA que escribe borradores completos a partir de indicaciones simples. Además, permite hacer que mejore un texto añadiendo más pautas, aunque solo está disponible en el programa Workspace Labs.

2. Smart Compose

"Composición inteligente" es una función que brinda sugerencias mientras el usuario redacta un mensaje. De esta forma, la persona recibe indicaciones y recomendaciones para ser más efectivo o claro, aunque solo está disponible en inglés, español, francés e italiano.

3. Smart Reply

"Respuesta inteligente" es una herramienta que permite dar respuestas rápidas, de esta manera, la IA lee el correo que llega, lo analiza y genera hasta tres respuestas posibles para que con un solo clic la persona conteste basándose en tus contestaciones anteriores y genera respuestas de "sí" o "no". 

Estas son las seis nuevas funciones de Gmail impulsadas con IA para ahorrar tiempo (foto: archivo).

4. Tabbed Inbox

"Bandeja de entrada por categorías" es una opción de Gmail para ordenar y clasificar los mails que llegan para asignarlo a diferentes carpetas, explicó el portal El economista.

5. Summery Cards

"Tarjeta de resumen" es una herramienta que, según Google, sirve para realizar resúmenes de la información más importante que llega a los mails de larga extensión. 

6. Nudging

Por último, aparece la herramienta de "Recordatorios inteligentes", que ayuda al usuario a recordar cuando tiene conversaciones abiertas de las cuales no ha recibido o enviado respuestas.

Temas relacionados
Más noticias de Gmail