Por estos días se conocido una situación que generó preocupación en los usuarios de Android. Un fallo en el sistema operativo muestra en muchos smartphones, en el panel de "Privacidad", que WhatsApp ha accedido forma innecesaria y sin permiso al micrófono de los móviles.
Qué ha dicho la compañía al respecto y cuál puede ser el riesgo para los usuarios de la plataforma.
Al micrófono sin permiso: qué sucedió con WhatsApp
WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Pero un problema que detectaron los usuarios la ha tenido como protagonista durante los últimos días.
El ingeniero de Twitter Foad Dabiri ha despertado una alarma con una publicación. Aseguró que WhatsApp había utilizado el micrófono en segundo plano mientras dormía.
Ante dicha situación, la aplicación ha informado que se trata de un fallo presente en Android, y no de su aplicación de mensajería. Por este problema "atribuye información errónea en su panel de privacidad". Ante esto, según han indicado, se han puesto en contacto con Google para que lo solucione.
Google, por su parte, confirmó más tarde que está trabajando con WhatsApp para solucionar el problema, de acuerdo con el comunicado remitido por un portavoz a Engadget.
Por otro lado, el portal especializado WABetainfo ya había señalado a principios de abril que la app de mensajería estaba mostrando "falsos positivos" de accesos al micrófono del smartphone.